HomeMundoEEUU aseguró que seguirá «muy de cerca» las elecciones del 21Nov

EEUU aseguró que seguirá «muy de cerca» las elecciones del 21Nov

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Estados Unidos afirmó este viernes que «nadie espera» que las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela «sean libres y justas«. Así lo aseguró Juan Sebastián González; el principal asesor para el gobierno de Joe Biden sobre América Latina y el Caribe.

Consultado por la Voz de América, Gonzáles afirma que hablaría de elecciones «entre comillas«, dejando en evidencia las bajas expectativas del gobierno de Biden sobre el proceso electoral del domingo, aunque reafirma el compromiso de EEUU con el diálogo, «entre los venezolanos que quieren democracia, y quienes no«.

Por eso, agrega, la participación de «ciertos grupos es una oportunidad, no para validar una elección, sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar«. En efecto, las del domingo serán las primeras elecciones que contarán con la participación de los principales partidos opositores después de tres años de abstención.

Por último, asegura que seguirán el desarrollo de los comicios «muy de cerca«, además de que esperan que les den una buena señal del camino que resta por caminar.

El miércoles, Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de EEUU ya había hecho una declaración similar, dejando en claro que las elecciones del domingo no reúnen condiciones para ser «justas ni libres«.

800Noticias  EEUU seguirá elecciones del 21Nov

Continúa leyendo: Director de HWR: Régimen cubano ha desplegado las fuerzas de seguridad de forma masiva


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Edmundo Gonzáles se pronuncia tras dos años de las elecciones del 2024

El líder opositor Edmundo González, quien fue excandidato presidencial,...

PDVSA cerrará temporalmente la refinería El Palito por «mantenimiento»

Petróleos de Venezuela S.A., Pdvsa, cerrará temporalmente la refinería...

Cabello solicitará el levantamiento de sanciones a la AN del 2015

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Comando Sur de EEUU finaliza su despliegue humanitario en Venezuela

El Comando Sur de EEUU ha finalizado su despliegue...

Venezuela anunció el retiro «firme e irrevocable» de la CPI

El gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta interina...

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad