HomeMundoEEUU aseguró que seguirá «muy de cerca» las elecciones del 21Nov

EEUU aseguró que seguirá «muy de cerca» las elecciones del 21Nov

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Estados Unidos afirmó este viernes que «nadie espera» que las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela «sean libres y justas«. Así lo aseguró Juan Sebastián González; el principal asesor para el gobierno de Joe Biden sobre América Latina y el Caribe.

Consultado por la Voz de América, Gonzáles afirma que hablaría de elecciones «entre comillas«, dejando en evidencia las bajas expectativas del gobierno de Biden sobre el proceso electoral del domingo, aunque reafirma el compromiso de EEUU con el diálogo, «entre los venezolanos que quieren democracia, y quienes no«.

Por eso, agrega, la participación de «ciertos grupos es una oportunidad, no para validar una elección, sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar«. En efecto, las del domingo serán las primeras elecciones que contarán con la participación de los principales partidos opositores después de tres años de abstención.

Por último, asegura que seguirán el desarrollo de los comicios «muy de cerca«, además de que esperan que les den una buena señal del camino que resta por caminar.

El miércoles, Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de EEUU ya había hecho una declaración similar, dejando en claro que las elecciones del domingo no reúnen condiciones para ser «justas ni libres«.

800Noticias  EEUU seguirá elecciones del 21Nov

Continúa leyendo: Director de HWR: Régimen cubano ha desplegado las fuerzas de seguridad de forma masiva


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad