HomeDestacadoEEUU aprueba 174 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela

EEUU aprueba 174 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) aprobó 174 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela, anunció este lunes, la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID.

Mediante una publicación en la red social X, anteriormente Twitter, el organismo indicó que; “esta asistencia humanitaria ayudará a las personas que más la necesitan en Venezuela y en la región”.

Así mismo, refirió que “estamos comprometidos a apoyar a los venezolanos que sufren la crisis humanitaria causada por el régimen de Maduro”.

La ayuda que ofrece el gobierno de Estados Unidos toma en cuenta a los 7.71 millones de venezolanos distribuidos en el mundo; de los cuales 6.53 millones se encuentran en Latinoamérica y El Caribe, según datos de la UNHCR.

En marzo de 2023, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield; anunció más de 170 millones de dólares en respuesta a la crisis regional de Venezuela.

EEUU anuncia 174 millones de dólares en asistencia para Venezuela

Según explicó la Embajada de EE. UU. en Venezuela; esta asistencia se suma a los más de 2.800 millones de dólares que el país norteamericano ha otorgado a Venezuela desde 2017.

Este monto en específico se desglosa de la siguiente manera: 2.500 millones destinados a asistencia humanitaria y 387 millones en asistencia para el desarrollo.

Vale mencionar que esta asistencia humanitaria llega en medio del levantamiento temporal de sanciones por parte de EEUU a Venezuela; que se logró tras la firma del acuerdo de Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Irán amenaza a Estados Unidos con un “duro golpe” si no hay un alto el fuego en Gaza


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad