El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó este lunes 29 de diciembre que las acciones de EEUU no tendrán un impacto en la celebración del Año Nuevo en Venezuela.
Durante un evento de entrega de vehículos a las fuerzas policiales, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello afirmó que el pueblo venezolano ha enfrentado diversas presiones.
Destacó que «EEUU no va a amargar las festividades navideñas ni el Año Nuevo a los venezolanos».
Asimismo, hizo referencia a 27 semanas de «acoso, amenazas y ataques», en relación con operaciones contra embarcaciones supuestamente ligadas al narcotráfico, y mencionó la incautación de dos buques petroleros con crudo venezolano. Según el ministro, estas acciones son parte de una estrategia de presión contra el país, subrayando que Venezuela es una nación que demanda respeto y rechaza imposiciones externas.
Las declaraciones se producen tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que su país había destruido una «gran instalación» relacionada con el narcotráfico. Sin embargo, no especificó si esta acción tuvo lugar en territorio venezolano.
No obstante, Trump indicó que el ataque se llevó a cabo la semana pasada y lo describió como un golpe significativo. Hasta el momento, la Administración estadounidense no ha proporcionado información oficial adicional sobre el incidente.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Nicolás Maduro destacó el compromiso de la FANB con Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







