Las Fuerzas Armadas de EEUU enviaron este viernes a Venezuela aeronaves militares, buques navales, helicópteros y asistencia de la Fuerza Espacial (Space Force) tras los terremotos que han dejado 920 muertos y 3.360 heridos en el país suramericano.
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) comunicó en un informe el envío de dos aviones C-17 de la Fuerza Aérea con equipos de rescate urbano desde Los Ángeles y Fairfax (Virginia). Así como una tercera aeronave que transporta material logístico hacia Caracas.
EEUU envió aeronaves militares a Venezuela
Asimismo, aeronaves MV-22 Osprey del Cuerpo de Marines están movilizando un equipo de evaluación de aeródromos. El objetivo es respaldar las operaciones en las áreas afectadas, añadió el organismo militar, con sede en Miami.
El despliegue también incluye los buques USS Fort Lauderdale y USS Billings en «aguas cercanas» a Venezuela para brindar apoyo y asistencia. Mientras que tres helicópteros CH-47 Chinook del Ejército de EE.UU., junto con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, partirán desde Honduras para el transporte de personal y suministros.
El Comando Sur informó, por su parte, que su componente de la Fuerza Espacial de EE.UU. está proporcionando imágenes satelitales de las áreas devastadas para facilitar la planificación de la respuesta humanitaria y la identificación de las zonas más afectadas.
El organismo señaló que la operación se lleva a cabo en coordinación con el Departamento de Estado, el Gobierno de Venezuela y otros socios internacionales. Igualmente, anticipan nuevos anuncios sobre posibles despliegues adicionales según la evolución de la emergencia.
Esta operación es parte del apoyo de la Administración de Donald Trump a las actividades de ayuda humanitaria en Venezuela tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5. La ayuda es una iniciativa solicitada por el Gobierno venezolano y coordinada por el Departamento de Estado.
The Department of State is pleased to work alongside our American military service members in providing disaster assistance for those affected by the recent earthquakes in Venezuela. pic.twitter.com/JTGRbDAo3b
— Department of State (@StateDept) June 26, 2026
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Un equipo élite de Panamá viaja a Venezuela este viernes
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







