HomeDestacadoEE. UU. aceptará peticiones de asilo de venezolanos en México

EE. UU. aceptará peticiones de asilo de venezolanos en México

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de EE.UU. anunció este viernes que aceptará peticiones de asilo de nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya están en México. En un intento por descongestionar la frontera del lado mexicano.

El anuncio es fruto de un acuerdo con el Gobierno mexicano que llega días después de una reunión en Ciudad de México entre una delegación estadounidense y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Así lo indicó en un comunicado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

EEUU brindará asilo a venezolanos

Como parte de ese acuerdo, el Ejecutivo mexicano se ha comprometido a crear un “espacio internacional multipropósito” en el sur de México. Para ofrecer nuevas opciones de asilo y de empleo a las personas más vulnerables que se encuentran en el país, detalló la Casa Blanca.

La Casa Blanca no precisa en qué consistirá ese «espacio internacional multipropósito» y el Gobierno mexicano aún no ha ofrecido detalles al respecto.

Según esa fuente, el objetivo del programa -que acabó siendo anunciado este viernes- tiene como objetivo aliviar la presión migratoria que el Gobierno mexicano ha enfrentado durante varios años.

Para solicitar asilo en los EEUU, cualquier persona debe demostrar que enfrenta persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social o étnico específico.

EFE

Continúe leyendo: Cadena NBC : Trump será imputado por asalto al Capitolio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez anunció la destitución del diputado Antonio Ecarri

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes, en una...

Delcy Rodríguez entregó 478 créditos a emprendedores de La Guaira

La presidenta Delcy Rodríguez encabezó este miércoles la ceremonia...

El CICPC crea dos dependencias estratégicas en pro de fortalecer las investigaciones

Con el propósito de fortalecer las investigaciones técnico-científicas, el...

Seniat anunció el uso obligatorio del RIF en toda publicidad en redes sociales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad