HomeDestacadoEEUU ha admitido 6.800 permisos humanitarios de venezolanos

EEUU ha admitido 6.800 permisos humanitarios de venezolanos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ha aceptado hasta ahora 6.800 permisos humanitarios para venezolanos, de los cuales 490 ya han entrado al país.

Así lo informó este jueves, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional a la agencia de noticias EFE; quien indicó que desde el 18 de octubre cuando fue puesto en marcha el plan migratorio hasta el 31, han admitido la solicitud de 6.800 venezolanos.

Además, precisó que, durante las dos semanas de aplicación del programa, los cruces irregulares en México “se han reducido sustancialmente”; al pasar de una media diaria de 1.100 a unos 300 en la actualidad.

Igualmente, aseguró que el Gobierno de Panamá también “ha notado una reducción importante”; en el número de venezolanos que tratan de cruzar la selva del Darién.

Entregan permisos humanitarios a 6.800 venezolanos

“Los venezolanos que traten de cruzar la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal serán regresados a México; y descartados para participar en el programa”, advirtió la fuente del DHS.

Vale mencionar que el proceso para aplicar a uno de los 24.000 permisos se hace a través de internet.

Los solicitantes necesitan un patrocinador con estatus legal en Estados Unidos; que demuestre suficientes recursos económicos para apoyarlos durante dos años.

Por su parte, los venezolanos deportados de Estados Unidos en los últimos cinco años quedan excluidos del programa; así como también, quienes tengan doble nacionalidad.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Huracán Lisa se mueve al interior de Belice (+Videos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud