EEUU descubrió que China pudo haber desarrollado una vacuna antes del brote de Covid-19

82
EEEUU descubrió a China


Cuando la noticia de un nuevo virus comenzaba a sentirse más fuerte en China, Miles Yu notó un detalle revelador que de inmediato hizo sonar las alarmas.

Un informe de noticias chino había mencionado todos los institutos y hospitales involucrados en el manejo del virus, sin embargo; no se había mencionado el Instituto de Virología de Wuhan.

Yu comenzó a registrar meticulosamente detalles del sitio web del Instituto con respecto a sus proyectos de investigación de coronavirus; listas de personal y anuncios.

“Yu se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba leyendo (el laboratorio de coronavirus más importante del mundo estaba en la misma ciudad que el brote de un nuevo coronavirus); y supo instintivamente lo que podría significar”, escribe Markson.

Para el asesor, “la misma ciudad donde comenzó el brote alberga un laboratorio de virología de nivel de bioseguridad 4 (BSL-4) que manipula genéticamente los coronavirus de una manera peligrosa”.

En el transcurso de su investigación, descubrió que el Instituto de Virología de Wuhan era solo uno de los dos laboratorios BSL-4 en toda China; y Yu se alarmó comenzó a guardar las páginas más importantes del sitio web para sus registros.

Pero cuando regresó unas semanas después, los vínculos se habían desvanecido misteriosamente.

Miles Yu, Asesor Principal de China para el Departamento de Estado de EEUU

Eso estimuló a Yu a compilar un informe oficial sobre sus hallazgos; incluido el descubrimiento de una colección de murciélagos portadores de virus por parte de científicos chinos en Wuhan.

Yu también investigó a la científica del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli, conocida como “mujer murciélago”; y otra instalación de coronavirus cerca del mercado húmedo que se relacionó por primera vez con el brote.

Se convenció cada vez más de un posible vínculo entre el Instituto y la pandemia; y se le encomendó la tarea de compilar un documento con información sobre si había motivos para iniciar más investigaciones.

“Este fue un momento en el que todos estaban ocupados respondiendo al brote de Covid. Muy pocas personas estaban investigando el motivo del brote; y mucho menos para establecer la culpabilidad del partido comunista de China sobre esto”, le dice Yu a Markson.

“Sabía que teníamos que averiguar el origen de esto, teníamos que averiguar quién es el responsable de la propagación del virus. El punto principal era que tenemos que averiguar si China es lo suficientemente responsable para mantener segura la bioinvestigación”, agregó Yu.

Para abril de 2020, había completado una “larga lista de pruebas circunstanciales contundentes” contra el laboratorio; incluidas sus “prácticas de bioseguridad deficientes y negligentes”, y al hacerlo, se convirtió en la primera persona dentro del gobierno de EEUU en hacer sonar la alarma.

El expediente explosivo de Yu, titulado Negligencia de bioseguridad y evidencia circunstancial de la República Popular China contra el Instituto de Virología de Wuhan, incluía cientos de páginas de información preocupante y concluye que el virus probablemente se originó en un laboratorio de Wuhan, aunque admite que no hay “pruebas irrefutables” para demostrarlo completamente.

“China es un país obsesionado con virus peligrosos”, comienza el informe.

“Los medios de comunicación estatales a menudo promocionan los grandes descubrimientos de China de una cantidad fenomenal de nuevos virus desconocidos hasta ahora para la humanidad. Durante los últimos 12 años, el ejército de virólogos de China ha descubierto cerca de 2.000 nuevos virus, mientras que durante los últimos 200 años, el resto del mundo solo ha descubierto 2284″, explica Yu.

“En su carrera hacia la grandeza y el dominio en los estudios de virus, China a menudo descuida la bioseguridad, con consecuencias catastróficas”, considera el asesor.

Pero quizás lo más sorprendente de todo fue una teoría esbozada por Yu en el informe, que “planteó la posibilidad de que China haya inventado una vacuna Covid-19 antes del brote”.

Yu explica que a mediados de enero de 2020, el Dr. Antony Fauci donó muestras de Remdesivir a China a medida que empeoraba el brote; en un intento por ver si el medicamento ayudó a salvar vidas.

Pero pocos días después, antes de que Beijing incluso confirmara que el Covid-19 era transmisible; el Instituto de Virología de Wuhan compiló una solicitud de “patente de usuario” para el medicamento estadounidense; que Markson describe como “robo de propiedad intelectual”.

Según Yu, esto “puede dar crédito a la siguiente posibilidad: antes del brote sorpresa en sus proximidades; WIV (el Instituto de Virología de Wuhan) había poseído el nuevo coronavirus en su laboratorio y sabía de su letalidad y patogenicidad para Un rato. Había estado investigando activamente una vacuna antes de que nadie pudiera tener éxito; dando así a China el derecho exclusivo de patente“.

Yu argumenta que indicó que China pudo haber querido evitar que Remdesivir ingresara al mercado chino; ya que la presentación de una patente generalmente toma meses “o incluso años” en completarse.

Otros elementos perturbadores del expediente incluyen la investigación de armas biológicas de China; las afirmaciones de los científicos de que el Covid-19 fue diseñado genéticamente, la evidencia del papel de Shi Zhengli en la manipulación genética de virus y las preocupaciones de un laboratorio interno sobre el historial de bioseguridad del Instituto.

En declaraciones a Markson, Yu dijo que el informe también reveló “un comportamiento realmente extraño del gobierno chino manifestado directamente desde la cima de las autoridades de salud pública chinas al equipo de liderazgo del Instituto de Virología de Wuhan”.

“Todo el sistema del gobierno chino, incluidas todas las agencias de seguridad pública, salud pública, medios estatales e instituciones de investigación científica; actuaron como si estuvieran ocultando algo grande y se volvieron absolutamente instintivos ante cualquier mención de posibles filtraciones de laboratorio”; agregó Yu.

Sin embargo, durante meses, la posibilidad de una fuga de laboratorio fue descartada como una teoría de conspiración descabellada en todo momento.

Con información de News

Continúa leyendo: Israel alerta a todas sus embajadas en el mundo por posibles amenezas de Irán


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela