La fiscal general de Estados Unidos (EEUU), Pam Bondi, anunció este miércoles que la justicia estadounidense ha incautado activos relacionados con Nicolás Maduro, cuyo valor supera los 700 millones de dólares.
En una entrevista con Rachel Campos-Duffy para Fox Noticias, Bondi afirmó que el régimen venezolano representa «crimen organizado, no distinto a la mafia», y alertó que sigue en funcionamiento.
Se especificó que los activos confiscados comprenden dos jets de lujo, diversas propiedades, una mansión en la República Dominicana, residencias de alto valor en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, así como joyas y grandes cantidades de dinero en efectivo.
La fiscal enfatizó que, a pesar de las significativas incautaciones, «esta operación criminal continúa en funcionamiento».
Bondi recordó que la semana pasada se incrementó de 25 a 50 millones de dólares, la recompensa ofrecida por información que lleve a la captura de Maduro, la más alta en la historia de casos de este tipo.
Esta acción es parte de una estrategia más amplia, en la que el gobierno estadounidense ha clasificado a carteles latinoamericanos como organizaciones terroristas, incluyendo al Cartel de los Soles.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Primer buque petrolero de Chevron sale a los Estados Unidos tras la nueva licencia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela