Aquellos que no cuenten con un permiso de residencia en Estados Unidos y elijan autodeportarse recibirán un apoyo económico de mil dólares, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El gobierno del presidente Donald Trump ha implementado dicha iniciativa con el objetivo de motivar a los migrantes indocumentados a regresar a sus naciones de origen.
Todos los que decidan autodeportarse recibirán mil dólares
El DHS especificó que los migrantes que utilicen la aplicación CBP Home para informar al gobierno sobre su intención de regresar a su país, no serán considerados como objetivos prioritarios para la detención y expulsión por parte de las autoridades migratorias.
Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional, especificó que la autodeportación se considera «una manera digna» de abandonar el país, y que a su vez, evitará que los migrantes sean detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las proyecciones del DHS sugieren que, al ofrecer 1.000 dólares a los migrantes indocumentados, el uso de la aplicación CBP Home para este propósito podría generar un ahorro en los costos de deportación de «aproximadamente un 70%», en comparación con el gasto promedio de 17.121 dólares que implica arrestar, detener y expulsar a personas sin permiso para estar en el país.
Kristi Noem, secretaria del DHS, declaró que su departamento ahora proporciona asistencia financiera adicional para los viajes de los migrantes indocumentados, además de los 1.000 dólares mencionados, para facilitar su regreso a sus países de origen a través de la aplicación CBP Home, anteriormente conocida como CBP One.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: El presidente de Chevron informó que está en desacuerdo con las medidas de Washington
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela