HomeMundoEdmundo González alzó la voz por Venezuela en el Foro de la...

Edmundo González alzó la voz por Venezuela en el Foro de la UE

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Edmundo González Urrutia participó el domingo en el Foro Sobre el Futuro de la Unión Europea, donde discutió la situación política de Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

González, en un mensaje compartido a través de sus redes sociales, enfatizó que la restauración de la democracia en Venezuela tendrá repercusiones tanto a nivel regional como global.

Edmundo abogó por Venezuela en el Foro de la UE

Destacó que cuando la democracia se extingue en un país, la oscuridad se propaga, pero su recuperación tiene el potencial de iluminar más allá de sus propias fronteras.

Asimismo, sostuvo que la caída de regímenes autoritarios fortalece la libertad en el mundo, mientras que la rendición ante ellos la debilita. «Hackear la indiferencia es el verdadero reto de esta generación, porque nada fortalece más a los autoritarios que el silencio, la apatía o la falsa neutralidad», añadió.

Durante su intervención, el líder expresó su preocupación por la situación en Venezuela, donde persisten la falta de garantías institucionales y la violación de derechos fundamentales.

Por su parte, señaló que no existe un verdadero Estado de derecho ni libertad de expresión, y destacó que millones de venezolanos se encuentran en el exilio, mientras que miles están encarcelados por sus opiniones divergentes.

Además, enfatizó que la democracia requiere un constante proceso de vigilancia y renovación. Continuo subrayando, que no es un sistema que se instala una vez y funciona indefinidamente, sino un ente dinámico que necesita ser actualizado diariamente.

El Foro sobre el Futuro de la UE congregó a destacados líderes políticos y expertos europeos para examinar los actuales desafíos que enfrenta la democracia.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Donald Trump: «Maduro quiere hablar, Venezuela quiere diálogo»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

SENIAT aprobó la eliminación de la fecha de vencimiento del RIF

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera...

Gobierno busca reactivar en 90 días la central hidroeléctrica Tocoma

La reactivación de la central hidroeléctrica Tocoma, situada en...

Gobierno anuncia acuerdos para aumentar la producción de gas

El Gobierno nacional, a través de Pdvsa, ha firmado...

Gobierno y oposición finalizan la primera etapa de conversaciones

Acuerdos entre el Gobierno y la oposición tras la...

Luego de 17 años, Israel y Venezuela establecen un acuerdo a nivel consular

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que ha...

Duelo nacional por tres días en Colombia tras el terremoto de 7.4

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad