Edmundo González Urrutia declaró el jueves que, junto a la líder opositora María Corina Machado, está preparado para hacer lo que sea necesario para conseguir un cambio político en Venezuela, después de la derrota del chavismo en las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado.
En un video compartido en redes sociales, afirmó que la lucha seguirá y que cuentan con el apoyo de varios gobiernos, incluyendo Estados Unidos, que lo reconoce como el mandatario legítimo del país y rechaza la proclamación de Nicolás Maduro.
Edmundo: Venezuela va a vivir un cambio político
«Con todos los gobiernos con los que hemos conversado, que han sido varios, tengo una relación de amistad, son aliados. Esta lucha continuará, nosotros daremos todo lo que poseemos para lograr un cambio en Venezuela y lo conseguiremos», manifestó el opositor.
González, quien se encuentra exiliado en España desde hace casi un año, explicó que ha seguido la lucha desde el extranjero, lo que, en su opinión, ha fortalecido la causa. También mencionó que su compromiso es mantener vivo el movimiento opositor y unir esfuerzos para alcanzar la libertad.
«Salí del país pocos días después de haber recibido las amenazas que me hicieron y eso no estaba en mis planes, tener que irme al extranjero para continuar la lucha. Porque en realidad, aquí no he hecho más que proseguir con la lucha que llevábamos en Venezuela. Se lo comenté a María Corina: voy a hacer afuera con mayor libertad lo que estoy haciendo en Venezuela y eso es mejor para la causa», afirmó.
Por su parte, María Corina Machado instó el pasado martes a los países democráticos del mundo a unirse en su esfuerzo contra Maduro.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Daniel Noboa declaró grupo terrorista al Cártel de los Soles
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela