HomeDestacadoEdmundo González supera con 27% a Nicolás Maduro, según Delphos

Edmundo González supera con 27% a Nicolás Maduro, según Delphos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

A un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, la encuestadora Delphos asegura que el candidato Edmundo González lidera las encuestas con un 52% de apoyo, superando al actual presidente Nicolás Maduro, quien cuenta con un 25% de aprobación.

El director de Delphos, Félix Seijas, señaló sobre la diferencia del 27% entre el apoyo de un candidato y otro, que esta es «la primera elección presidencial donde el Gobierno es franca minoría y la oposición participa. Es un evento muy distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora».

«El presidente Maduro tiene apoyo de 25% y esa cifra puede dividirse en dos, un grupo es chavista-madurista duro. Y otro se considera chavista-madurista pero tiene una crítica seria a la actual administración”, aseguró Seijas.

Edmundo González supera a Maduro

En el caso de Edmundo González, el apoyo del 52% «es una cifra de voto endosado junto a María Corina Machado». Señaló que aunque el diplomático era una figura política desconocida, «la campaña de María Corina rápidamente lo colocó en esas cifras que él presenta».

«La movilización que tiene María Corina Machado en este momento, junto a la Plataforma Unitaria, alrededor del nombre de Edmundo González, rápidamente lo posiciona a él como la persona que representa a todo aquello que sucedió en la primaria donde se escogió un liderazgo», completó.

En un panorama amplio sobre las elecciones, el director de Delphos sostuvo que los comicios en el país suelen darse «polarizados entre la continuidad o el cambio».

En la preferencia por la continuidad del Gobierno, «Nicolás Maduro tiene un techo de 30% desde hace muchísimos años, y en este momento electoral es difícil de alcanzar. Subió de 18% a 25% y se ha estabilizado allí, pareciera difícil que lo pudiera alcanzar».

De este 25%, la encuestadora Delphos fija que la intención de voto por el actual presidente es sólo de una base del 16% y el resto depende aún de ser incentivado por el Gobierno.

Mientras que en el caso del candidato que lidera las encuestas, Edmundo González, se estima que alcance más puntos. Pero «no muchos más de los que ya tiene».

Fuente: MundoUR

Continúe leyendo: Luis Vicente León aclara quién es el candidato “más fuerte” para las presidenciales (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud