HomeDestacadoEdmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE

Edmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)Edmundo González Urrutia, aseguró este jueves que el acuerdo al que llamó el Consejo Nacional Electoral (CNE) «no puede ser impuesto unilateralmente».

En su cuenta de la red social X, Edmundo González expresó su descontento con el acuerdo propuesto por el CNE, argumentando que refleja «un sesgo que caracteriza la campaña electoral actual».

González señaló que el pacto, «que debería surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes, ha sido impuesto unilateralmente, violando el punto 12 del Acuerdo de Barbados».

A continuación comunicado íntegro:

Sobre el Acuerdo propuesto por el CNE:
1. Refleja lo establecido en el marco constitucional, que hemos cumplido, así como en el punto 12 del Acuerdo de Barbados. Este acuerdo ha sido violado por una de las partes firmantes al revocar la invitación de observación internacional de la Unión Europea y aumentar la persecución contra dirigentes y simpatizantes de nuestra campaña.
2. Es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley. Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes. El diálogo entre las partes será nuestra guía, nunca la imposición.
3. Como demócrata, me someteré a la voluntad del pueblo soberano. No hay motivo alguno para dudar de ello. Para la expresión de la voluntad del pueblo, exijo garantías y respeto. No tengo prejuicios, sé que participo en una campaña desigual y trabajo para ganarla limpiamente, tampoco voy nariceado a ninguna parte.

El CNE convocó para este jueves a los candidatos presidenciales para suscribir el Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Con información de NDV / Redes

Continúe leyendo: CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Gracias a la nave Orión, hay nuevas imágenes de la Tierra

Se puede apreciar la Tierra en su totalidad gracias...

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad