Edith González regresa al cine y en streaming

114
Edith González regresa al cine - NDV

A más de un año de su muerte, la actriz Edith González sigue dando de qué hablar en el mundo del cine. El pasado viernes se estrenó en streaming su último filme y en octubre llegará a distintas plataformas.

Edith González regresa al cine

El nombre de la película es “Un sentimiento honesto en el calabazo del olvido” donde interpreta a una madre que pinta su obra maestra. El filme dura más de cuatro horas, resultando hasta los momentos como la cinta más larga en la historia mexicana.

Luis Bárcenas, que tiene 21 años de edad, estuvo al frente de la cinta cuando tenía 17; consiguiendo para el elenco a actores como Ofelia Medina, Blanca Guerra, Hugo Stiglitz, Luis Felipe Tovar y Manuel Ojeda, contando con la colaboración de Martín Hernández, nominado al Oscar por Birdman, en diseño de sonido.

“Por ahora sólo está en una plataforma (Cinepólis Click); pero para octubre ya estará en otras on demand como iTunes, la verdad es que llamó mucho la atención”

En el transcurso del fin de semana recibió casi 200 mensajes en su cuenta de Facebook y la nota del estreno se replicó en países como Guatemala y Venezuela.

“Me han dicho que se está rentando bien, me han escrito varias personas y creo, aunque no tengo los números, que no le ha ido mal”, señala.

Un sentimiento honesto en el calabazo del olvido, hecha en 35 milímetros, se rodó en marzo de 2017 y tres años después se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM (Ficunam), con la presencia de Lorenzo Lazo, viudo de González, que murió en junio de 2019 por motivo de un cáncer.

El dirigente autodidacta recuerda que la mayoría del elenco aceptó tras leer el guión inicial de 300 páginas, pues era algo nuevo para ellos. Edith González regresa al cine

En su trayectoria Edith González actuó en filmes como Deseo, donde fue productora; Las paredes hablan, al lado de Kuno Becker y Salón México, que coprotagonizó Demian Bichir.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Ben Affleck y Michael Keaton serán nuevamente Batman en The Flash


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV