En los últimos días la participación de la selección de fútbol de Ecuador en el Mundial de Qatar pendía de un hilo, luego de que se diera a conocer el caso del jugador Byron Castillo, sin embargo, este jueves 15 de septiembre, la FIFA confirmó que la plantilla sudamericana si estará en la Copa del Mundo 2022.
El 12 de septiembre, las federaciones de fútbol de Chile (FFCH) y de Perú (FPF) recurrieron a la Comisión de Apelación de la FIFA; para denunciar que, Castillo sin ser ecuatoriano jugo con la selección en las Eliminatorias del Mundial de Qatar.
Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra el conjunto ecuatoriano.
Byron Castillo jugará con Ecuador en el Mundial de Qatar
«Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente; de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA», anunció el organismo.
En ese sentido, la federación de fútbol dio por cerrado en Zúrich el caso y ha mantenido la postura de la Comisión Disciplinaria.
«Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», precisó.
¿Qué alega la selección de Chile contra Castillo?
La Federación de Chile argumenta que el jugador nació en Tumaco (Colombia) el 25 de junio de 1995 con el nombre de Byron Javier Castillo Segura; según una partida de nacimiento con esos datos, en lugar de Byron David Castillo Segura, nacido el 10 de noviembre de 1998, como figura en el registro civil de Ecuador.
Fuente: NDV/Espn/Efe
Continúe leyendo:
¡ADIÓS SU MAJESTAD! Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela