HomeDestacadoEcocaminata de la Fundación San José reunió a más de 400 personas...

Ecocaminata de la Fundación San José reunió a más de 400 personas en Sucre

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La Ecocaminata de la Fundación San José reunió a más de 400 personas en el municipio Benítez del estado Sucre el pasado sábado 27 de abril. 

Vale resaltar, que esta actividad forma parte del programa Formación en Valores; que busca promover la conciencia ecológica en las más de 10 escuelas de la región.

En esta oportunidad, contó con la presencia de los planteles educativos Santa Rosa de Lima (Bermúdez) y Juan Pablo Rojas Paúl (Arismendi); quienes se sumaron al recorrido de más de 2 kilómetros por el municipio Benítez.

Es así, que bajo la premisa “Un mundo de amistad”, alrededor de 400 personas entre niños, niñas, personal docente, equipo técnico de la Fundación y efectivos de seguridad; participaron.

Ecocaminata Fundación San José- Noticiero de Venezuela
Foto: cortesía

400 personas en la Ecocaminata de la Fundación San José

De acuerdo a la nota de prensa enviada por la Fundación, la actividad partió desde el sector Chuparipal Arriba; con destino a Río El Pilar, a tempranas horas.

En este sentido, cabe mencionar que desde hace 8 años la Fundación San José viene realizando esta iniciativa; que surgió como una propuesta de Emith Dubay Quintero, promotora del programa Formación en Valores.

Respecto a la caminata, representantes de la fundación informaron que la comunidad anfitriona de esta edición; fue Río el Pilar, lugar donde concluyó la caminata.

Ecocaminata Fundación San José- Noticiero de Venezuela
Foto: cortesía

Allí, se disfrutó de manifestaciones dancísticas nacionalistas, un refrescante chapuzón en los afluentes de la zona.

Además, del acostumbrado sancocho preparado por las cocineras de algunos planteles educativos.

De esta manera, mediante la Ecocaminata de la Fundación San José se fomentan una experiencia pedagógica, lúdica y de contacto con la naturaleza en los niños.

Mientras, realizan ejercicio al aire libre y reciben educación basada en valores ecológicos; democráticos, ciudadanos y de paz.

Ecocaminata Fundación San José- Noticiero de Venezuela
Foto: cortesía

Con información: nota de prensa

Continúe leyendo: Fundación San José inauguró la Cacaoteca de Gisela y Juan en Carúpano


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud