HomeVenezuelaVenezuela vivió el eclipse lunar de mayo 2022

Venezuela vivió el eclipse lunar de mayo 2022

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Venezuela vivió ayer un evento astronómico inusual en esta parte del mundo y es que el eclipse lunar de mayo 2022 llamo la atención de propios y extraños.

La Luna de sangre, como se conoce popularmente este fenómeno, se pudo disfrutar no solo en Sudamérica, si no también en Centroamérica y parte de América del Norte, así como en algunas zonas de Europa y África.

Es uno de los eventos astronómicos más esperados de este año, que ya en abril mostró otros como la Luna rosa o un eclipse solar parcial en el Cono Sur.

Eclipse lunar de mayo 2022

En esta oportunidad, se pudo observar en todo el continente americano, así como Europa y África. En otras partes como Nueva Zelanda y Medio Oriente se verá apenas como un eclipse parcial.

Este fenómeno coincidirá con la denominada Luna de flores, que es el nombre popularmente dado a la luna llena del mes de mayo.

La fecha casi coincide con el último eclipse lunar total, que ocurrió el 26 de mayo de 2021. Con apenas 16 minutos de duración, se pudo ver en el océano Pacífico, por lo que solo se pudo disfrutar en los países de Oceanía como Australia, Nueva Zelanda o Papúa y Nueva Guinea.

También se pudo ver parcialmente en el sureste asiático y parte de la costa oeste de Norteamérica.

El eclipse inició a las 9:32 pm (hora Venezuela) en su fase penumbral; cuando casi no se percibe a simple vista, sino que mostró un velo grisáceo muy suave.

Terminó a eso de  las 2:50 am del 16 de mayo. La fase de totalidad ocurrió entre las 11:29 pm del 15 de mayo y las 12:52 de la madrugada del día lunes.

Sin duda fue un evento bastante agradable para aquellos que son amantes de la luna.

Fuente: El Diario

Continúa Leyendo: Por primera vez registran actividad cerebral en humano moribundo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Chris Wright y Delcy visitaron la empresa mixta Petroindependencia

En el segundo día de su histórica visita a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad