Ancianos fallecieron por una probable desnutrición en Puente Hierro

514
Dos ancianos murieron por desnutrición - NDV

Dos ancianos fallecieron por causa de un probable estado de desnutrición en Puente Hierro; que de acuerdo a fuentes indicaron que “presentaban deficiencia proteica calórica, provocada por el severo cuadro de desnutrición”.

Según lo reseñado por la página web Caraota Digital, un hombre y una mujer de 74 y 72 años respectivamente; resultaron encontrados sin vida en su apartamento en el edificio Residencias Villa 2 de Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía de Caracas.


Asimismo, acerca de este suceso, personas cercanas a los adultos mayores se enteraron de su fallecimiento; ya que al no responder a sus llamados a la puerta por varios días, empezaron a sospechar que algo malo ocurría.

Del mismo modo, notaron que en el pasar de los días no apagaban las luces del apartamento; lo que llamó aún más la atención de los vecinos. Por este motivo, decidieron llamar a las autoridades policiales, quienes se apersonaron a la residencia.

Dos ancianos murieron por desnutrición

Al momento de la llegada de los bomberos, quienes de varias maneras intentaron forzar la cerradura para entrar al apartamento no lo lograron su objetivo. A raíz de esto, optaron por la otra opción que era usando la técnica de rappel, para subir hasta el piso 9.

Cuando ingresaron al lugar, lo que hallaron no fueron buenas noticias, ya que observaron dos cuerpos; el de Silvia en la cocina y el de Rafael en su cuarto.

Al revisar si aún continuaban con vida, determinaron que ambos ancianos murieron por una posible desnutrición en Puente Hierro. Los difuntos, quedaron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas y su hermano, Rafael David Sandoval Armas.

Sobre ellos, vecinos manifestaron que la familia desde hace tiempo padecía los efectos de la crisis económica; que no permite a gran parte del país adquirir los alimentos básicos para alimentarse de manera balanceada y nutritiva. Aunque a veces los vecinos los ayudaban, no fue suficiente.

Al tiempo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al apartamento; para cumplir su función del levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados llevaron hacia la morgue de Bello Monte.

Fuente: Acn

Continúa leyendo: ¡Atroz! Delincuentes amarraron y quemaron a madre e hijo en Puerto Ordaz


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela