HomeMundoPara Donald Trump, será un "honor" tomar el control de Cuba

Para Donald Trump, será un «honor» tomar el control de Cuba

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que sería un gran honor para él tomar el control de Cuba, en el contexto de las crecientes tensiones entre ambos países debido al bloqueo energético impuesto a la isla.

«Tomar Cuba, eso sería un gran honor. Tomar Cuba, tomar Cuba de alguna forma, sí. Ya sea liberarla o tomarla. Podría hacer lo que quisiera con ella», dijo en una comparecencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente reiteró que su gobierno está en diálogo con las autoridades cubanas, calificando a la isla como «una nación fracasada» debido a su falta de recursos, como dinero y petróleo. Sin embargo, destacó que Cuba posee tierras fértiles y paisajes atractivos, describiéndola como una isla hermosa.

No obstante, en las últimas semanas, el mandatario ha amenazado con tomar control de la isla, ya sea de manera «amistosa» o a través de la fuerza, y ha afirmado que el régimen de La Habana «caerá muy pronto» debido a la devastación que enfrenta el país, exacerbada por el embargo de petróleo impuesto por Washington en enero.

La semana pasada, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel anunció que están en conversaciones con Estados Unidos para encontrar soluciones a las diferencias entre ambos gobiernos a través del diálogo. Esta afirmación contrasta con la postura anterior de la isla, que había negado cualquier acercamiento, a pesar de que el expresidente Trump ya había insinuado la posibilidad de tales negociaciones.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Susie Wiles, jefa de gabinete de la Casa Blanca, fue diagnosticada con cáncer


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela implementa nuevo sistema de visado digital

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Venezuela ahora...

Venezuela ve inviable reanudar las relaciones diplomáticas con Chile

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó el lunes...

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Gracias a la nave Orión, hay nuevas imágenes de la Tierra

Se puede apreciar la Tierra en su totalidad gracias...

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad