La República Dominicana ha dado su aprobación a Estados Unidos (EEUU) para el uso temporal de una base aérea militar y un aeropuerto con el objetivo de llevar a cabo operaciones antidrogas en el Caribe.
Esta información fue revelada por el presidente Luis Abinader tras su encuentro con el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.
Además, en el marco de un nuevo acuerdo destinado a mejorar la vigilancia aérea y marítima, Estados Unidos podrá acceder a zonas restringidas en la Base Aérea de San Isidro y en el Aeropuerto Internacional Las Américas. El objetivo, es facilitar así, actividades logísticas como el reabastecimiento de aeronaves y el transporte de personal y equipos.
“El propósito es claro: fortalecer el anillo de protección aérea y marítima que mantienen nuestras fuerzas armadas, un refuerzo decisivo para evitar la entrada de narcóticos y asestar un golpe más contundente contra el crimen organizado transnacional”, expresó Abinader.
Por otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos arribó a Santo Domingo en horas de la mañana, para discutir la expansión de las acciones conjuntas en materia de seguridad.
En los últimos meses, Estados Unidos ha desplegado una considerable flota de buques de guerra en el Caribe, argumentando que esta medida forma parte de una operación destinada a interrumpir el tráfico de drogas en la región.

Con información: CNN en Español.
Sigue leyendo: Incendio del residencial en Hong Kong deja al menos 65 fallecidos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







