Do Kwon, el fundador de la red Terra y las criptomonedas terra (LUNA) y terraUSD (UST), niega acusaciones en su contra. Es que, según algunas versiones, el empresario habría drenado fondos de la reserva de la «ex stablecoin» UST por un total de más de USD 2 mil millones, lo que algunos han calificado como «lavado de dinero».
Ayer, 11 de junio de 2022, Do Kwon utilizó su cuenta de Twitter para escribir: «Esto debería ser obvio, pero la afirmación de que cobré USD 2.700 millones de cualquier cosa es categóricamente falsa».
Hechos clave:
Do Kwon dice ser un damnificado más de la caída de Terra y LUNA. Informes de la prensa surcoreana comprometen al joven empresario.
Para el joven informático surcoreano, es contradictorio que se diga que se deshizo de todos sus tokens con el fin de ganar miles de millones de dólares, debido a que —según explica— sus wallets están identificadas y aún posee la mayor parte de las LUNA que recibió mediante el airdrop inicial.
Vale aclarar que las acusaciones, como se explicará más adelante, hacen referencia a la posible existencia de «wallets secretas» no identificadas.
«Durante los últimos dos años, lo único que he ganado es un salario nominal en efectivo de Terraform Labs y pospuse tomar la mayoría de los tokens que me correspondían como fundador porque: a) no los necesitaba y b) no quería que la gente me señale diciendo ‘él tiene demasiado’», alega Do Kwon.
A modo de conclusión, indica que él también perdió mucho dinero en el «crash» de Terra. Se refiere al suceso, en el que las monedas de la red (incluso UST, diseñada para valer siempre USD 1) perdieron la mayor parte de su valor, a inicios de mayo.
¿De qué se acusa al fundador de LUNA y UST?
Las acusaciones de las que Do Kwon se defiende señalan que, tal como se mencionó al inicio, más de USD 2 mil millones de las reservas de UST habrían sido utilizadas por el empresario para su beneficio personal.
En base a reportes de la prensa de Corea del Sur llegó a circular la versión, días atrás, de que el informático enviaba USD 80 millones al mes a wallets secretas. La fuente de esa información serían exempleados de Terraform Labs que habrían hablado con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que investiga el caso. No existe, hasta el momento, una confirmación oficial de que eso sea cierto.
No es esta la primera acusación sobre movimientos financieros irregulares que recae sobre Do Kwon y las empresas a su cargo. La cadena de televisión surcoreana, KBS, está convencida de que el líder de Terra operaba con al menos una empresa «fachada» con el fin de, posiblemente, retirar dinero de Terraform Labs sin efectuar pago de impuestos.
Con información de CriptoNoticias
Sigue leyendo: ¡En descenso! Bitcoin cayó y alcanzó su nivel más bajo
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela