El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que cualquier venezolano que solicite una invasión del país estaría renunciando a su nacionalidad.
Esta decisión, según Cabello, será evaluada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que el presidente Nicolás Maduro ha pedido considerar la posibilidad de retirar la nacionalidad a quienes participen en tales acciones extranjeras, en referencia al opositor Leopoldo López.
Asimismo, Cabello fundamentó la solicitud del presidente en el artículo 130 de la Constitución, que establece que los venezolanos tienen la obligación de honrar y defender a la patria, así como de proteger la soberanía y los intereses de la nación.
Cabello expresó: «Quien pida la invasión de su propio país se está alistando en un ejército extranjero y está renunciando, de manera tácita y explícita, a la nacionalidad. No necesita que nadie se la quite, ya está renunciando».
«Cuando usted decide enrolarse en un ejército enemigo a su patria, usted está renunciando tácitamente a esa nacionalidad», insistió.
Por otra parte, Diosdado se limitó a comentar que aplicar la misma medida a otras personas «es una cuestión de tiempos adecuados».
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Leopoldo López aseguró que Capriles ha saboteado el avance de Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







