HomeDestacadoDiosdado Cabello dio todos los detalles de la salida de Claudia Macero 

Diosdado Cabello dio todos los detalles de la salida de Claudia Macero 

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Diosdado Cabello, titular del Ministerio de Interior y Justicia, anunció el viernes 9 de mayo la captura de un individuo que facilitó la salida de Claudia Macero de la Embajada de Argentina en Caracas.

Se alega que la periodista escapó en diciembre, antes de la reciente operación de extracción de opositores asilados en la sede diplomática que tuvo lugar el fin de semana pasado.

Durante su programa radial Sin truco ni maña, Cabello mencionó que el detenido supuestamente pertenecía a una red de coyotes que opera en Venezuela, y que gracias a esta persona han logrado obtener información sobre otros posibles escapes de opositores acusados de delitos en el país.

Diosdado notificó la salida de Claudia Macero

«Yo presenté la imagen cuando Claudia Macero salió de Venezuela. Hemos detenido al individuo que la tomó, quien era parte de una organización de traficantes en el país. Este individuo está bajo custodia y ha proporcionado toda la información necesaria. Contamos con financistas, transportistas, entre otros. En su dispositivo móvil hallamos evidencias, incluida la imagen que mostré», afirmó.

Afirmó que la misma organización que sacó a Macero del país también había ideado un plan de fuga para la activista Rocío San Miguel, quien se encuentra detenida desde febrero de 2024 tras ser acusada de estar relacionada con una supuesta conspiración para atentar contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

La ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón denunció el mes pasado que San Miguel llevaba más de siete meses sin recibir atención médica por una fractura en el hombro derecho, lo que consideró una grave violación de sus derechos humanos.

Por otra parte, con relación a la operación de rescate de los asilados Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos y Omar González, todos parte del equipo de la líder María Corina Machado, Cabello reiteró que su salida del país fue acordada con las autoridades venezolanas. ‘Incluso tenemos el vehículo en el que se marcharon’, añadió el ministro.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: La licencia 80 que permitía operar en Venezuela quedó sin efecto


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad