Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó que 20 de los 252 migrantes venezolanos liberados del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, eran requeridos por la justicia venezolana, mientras que siete de ellos enfrentaban «delitos graves».
«Están a disposición de los tribunales, como es debido; los demás se encuentran en sus hogares», afirmó Cabello en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Diosdado: 20 migrantes presentan deudas con la justicia
Después de tres meses en el Cecot, el 18 de julio, los 252 venezolanos que estaban detenidos en El Salvador llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, tras un canje humanitario, en el cual también fueron liberados 10 ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Venezuela.
Luego de la llegada de las aeronaves, Cabello comunicó que las fuerzas de seguridad del Estado verificarían los antecedentes penales de los 252 venezolanos supuestamente relacionados con la banda criminal Tren de Aragua.
El 15 de marzo de 2025, un primer grupo de 238 migrantes venezolanos fue deportado desde EE. UU. hacia El Salvador. Semanas más tarde, el Cecot recibió a dos grupos adicionales de venezolanos, sumando un total de 252. A todos se les acusó de ser presuntos miembros del Tren de Aragua.
Desde su detención en la prisión de máxima seguridad, los familiares y diversas organizaciones de defensa de derechos humanos denunciaron las violaciones al debido proceso de los venezolanos trasladados a El Salvador.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Rockeros de todo el mundo visitan los bustos artísticos creados por Saab
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela