HomeDestacadoDiez muertos y tres heridos por derrumbe de mina en Bolívar

Diez muertos y tres heridos por derrumbe de mina en Bolívar

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Autoridades informaron que continúa la búsqueda para dar con otras personas que estaban en el lugar

Al menos 10 mineros muertos y tres heridos dejó el derrumbe de una mina a cielo abierto en el sector San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

El trágico incidente con la cifra de fallecidos fue confirmado por la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar.

Los rescatistas del despacho gubernamental, quienes llegaron vía aérea a la comunidad, dijeron que continúan las labores de búsqueda porque hay otros mineros desaparecidos bajo la tierra, aunque no detallaron cuántos.

Derrumbe de mina en Bolívar

Hasta ahora han sido identificados solo cinco fallecidos. Ellos son: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y otra persona identificada como Yonni.

Los heridos, todos de nacionalidad brasileña, son: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos, quienes reciben atención médica en el hospital rosario vera zurita a unos 15 kilómetros de la frontera con Brasil.

Cabe mencionar que este es el segundo derrumbe que ocurre en el mismo sector en menos de un mes. El pasado 12 de noviembre una persona resultó herida tras el colapso de un yacimiento de oro en el mismo lugar.

Con este último desplome, se contabilizan cuatro derrumbes en zonas mineras de Bolívar en lo que va de 2023. Uno de los accidentes más reseñados, ocurrió pasado 30 junio, cuando 13 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron al colapso de la mina La Talavera, en El Callao.

Organismos de protección y prevención realizan despliegue para atender a los heridos. Fotos: Secretaria de Seguridad Ciudadana Bolívar
El suceso ocurrió en el municipio Gran Sábana del estado Bolívar
El derrumbe del Yacimiento Aurifero dejó un saldo de 5 fallecidos y 3 heridos

Con información de NDV / MundoUR / UN

Continúe leyendo: Grúa telescópica colapsó en una construcción de Los Cortijos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes, en una...

Delcy Rodríguez entregó 478 créditos a emprendedores de La Guaira

La presidenta Delcy Rodríguez encabezó este miércoles la ceremonia...

El CICPC crea dos dependencias estratégicas en pro de fortalecer las investigaciones

Con el propósito de fortalecer las investigaciones técnico-científicas, el...

Seniat anunció el uso obligatorio del RIF en toda publicidad en redes sociales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria...

Delcy Rodríguez cambió la fecha de Consulta Popular Nacional ¿Cuándo será?

A través de una conversación telefónica con el vicepresidente...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad