El rapero estadounidense Sean Combs, conocido popularmente como Diddy, fue declarado culpable de dos cargos relacionados con el transporte para la prostitución durante un juicio que se llevó a cabo el miércoles 2 de julio en Nueva York, Estados Unidos.
Sin embargo, el artista fue absuelto por un jurado popular de los cargos más graves que enfrentaba, especialmente el de liderar una organización criminal, que podría haberle costado la cadena perpetua, así como el de tráfico sexual o proxenetismo.
Diddy enfrentará cargos por transporte de prostitución
De los cinco cargos presentados, el jurado solo lo halló culpable de dos: el transporte para ejercer la prostitución en relación con dos víctimas, Cassie Ventura, y otra que declaró bajo el seudónimo de Jane Roe.
De acuerdo con los medios especializados, estos dos cargos podrían resultar en una condena de entre 10 y 20 años de prisión.
Antes del juicio del miércoles, el jurado en el caso contra el rapero llegó a un veredicto parcial el 1º de julio sobre 4 de los 5 cargos que se le imputaban.
Asimismo, los 12 miembros del jurado popular entregaron al juez una nota indicando que habían alcanzado un veredicto sobre los cargos 2, 3, 4 y 5, que se referían al tráfico sexual y al transporte para ejercer proxenetismo en relación con las dos principales víctimas, Cassie Ventura y una mujer que testificó bajo el seudónimo genérico de Jane.
La Fiscalía federal en el juicio defendió a las principales víctimas del caso argumentando que no dijeron que no a los maratones sexuales con prostitutos o freak offs que supuestamente organizaba el rapero, afirmando que estas «tenían miedo».
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Comenzaron las grabaciones para la secuela del «El Diablo viste a la moda»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela