HomeVenezuelaDía del Niño en Venezuela se festeja a los consentidos de la...

Día del Niño en Venezuela se festeja a los consentidos de la casa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...

Edmundo González no descarta una amnistía en caso de una transición

El candidato unitario de la Plataforma Unitaria, Edmundo González...
spot_img
spot_imgspot_img

El Día del Niño en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de julio, aunque en otros países del mundo se celebra en días diferentes. Esta celebración está vigente en el país desde 1990 y este año se festeja el 16 de julio.

La importancia de esta fecha radica en visibilizar y recordar los derechos de los niños y niñas, así como en fomentar el respeto y la protección de su integridad física y emocional.

Como parte de esta celebración, los más pequeños reciben regalos y felicitaciones por parte de sus padres. Además, se realizan actividades en espacios públicos, como parques y plazas, donde los pequeños disfrutan alegremente con globos, payasos, colchones inflables, golosinas y muchas sorpresas más.

Origen de la celebración del Día del Niño 

El Día del Niño es una fecha para celebrar y ratificar los derechos de todos los niños. La ONU aprobó la declaración de los Derechos del Niño en 1958. En la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 cada país ha acordado una fecha dedicada a resaltar el papel de los niños.

Por su parte, en Venezuela se celebra el Día del Niño desde que se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, fue el 29 de agosto de 1990. El objetivo de esta ley es brindar protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes. 

La importancia de la familia

Es muy importante el tiempo en familia, lo valioso que es para los niños compartir tiempo con sus padres, es precisamente algo esencial que les aporta mucho en su crecimiento: principios, valores, carácter, autoestima, etc.

Es el seno familiar la primera escuela formadora que ayuda a los niños y niñas a abrir sus mentes, puesto que cada uno de los integrantes de la familia les brinda a los pequeños de la casa una visión única del mundo.

Por lo tanto, compartir con los miembros de la familia nos conduce a un ejemplo de interacción mutua marcado por la emoción. El hecho de tener una familia caracterizada por un clima de compartir, un clima de amor y cuidados está lejos de ser una condición accesoria, es el prerrequisito básico para el desarrollo de uno.

Más allá de lo material, el tiempo con ellos es el regalo más valioso que perdurará para toda su vida, y serán los mejores recuerdos que tendrán de su infancia.

Puedes seguir leyendo: MultiMax Store celebra el Día del Niño con más de 250 productos de la línea infantil en promoción

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud