Día mundial de las redes sociales: top de las 10 mejores

107
Día de las redes sociales-NDV
Foto cortesía
“Nasar

Desde hace años ya, las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Se dice que mas de la mitad de población mundial usas las redes sociales. Por eso y a propósito de ser el día mundial de la redes sociales Noticiero de Venezuela, trae para ti este artículo que además de aclarar alguna duda, te trae el top de las 10 mejores.

El Día Mundial de los Medios Sociales fue lanzado por Mashable el 30 de junio de 2010. Nació como una forma de reconocer el impacto de los medios sociales en la comunicación global y de reunir al mundo para celebrarlo.

Entonces en base a esto, ¿Te gustaría saber que son a profundidad las redes sociales?

Dia de las redes sociales

Las redes sociales son plataformas digitales que conectan entre sí a personas con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco o trabajo). Estas plataformas permiten el contacto entre los individuos que las componen y funcionan como un medio para intercambiar información. La información publicada por un usuario puede ser pública o privada.

1) Facebook

Aunque se piense que ha pasado de moda, la verdad es que el dominio de Facebook a nivel de usuarios activos es aplastante: supera los 2500 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Representación 3d del logotipo de facebo... | Premium Photo #Freepik #photo #logo #facebook #redes-soci… | Logotipos, Simbolos de facebook, Iconos de redes sociales

Esto gracias a que es una red que ha sabido adaptarse a las estrategias de una gran variedad de marcas, sobre todo B2C, por ser generalista. Otra de sus grandes ventajas es su amplitud demográfica, ya que cuenta con una base de usuarios muy amplia. Eso sí, quizá no sea la más adecuada para conectar con el público más joven.

2) YouTube

Esta red supera los 2000 millones de usuarios activos y cada día se ven más de 1000 millones de vídeos en esta plataforma. Sin duda, es el líder mundial del formato vídeo, que a su vez es uno de los tipos de contenido más interesantes dentro del marketing online.

Youtube Logo - PNG y Vector

Además, se trata de una plataforma muy sencilla con múltiples funcionalidades, como los streaming en directo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una red más orientada al consumo de contenidos que a la interacción, y que la gran cantidad de contenido que hay en ella hace que sea muy importante cuidar el posicionamiento.

3) WhatsApp

WhatsApp es la red social de mensajería más popular a nivel mundial y está en torno a los 2000 millones de usuarios activos. Ha tenido una gran influencia a nivel mundial, hasta el punto de que ha cambiado nuestra manera de comunicarnos.

Activar o desactivar las notificaciones emergentes del Whatsapp

El gran punto fuerte de WhatsApp en marketing online es su rapidez y su comodidad como canal de atención al cliente. Los usuarios valoran positivamente poder contactar con las marcas a través de WhatsApp y solucionar rápidamente sus problemas. A cambio, al tratarse de una app de mensajería, no es la más adecuada para estrategias basadas en compartir contenidos.

4) Facebook Messenger

Con una base de usuarios activos que supera los 1200 millones, Facebook Messenger es la segunda aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Cabe destacar que está integrada con la mensajería de Instagram.

Facebook Messenger | Por qué cambió de color logo | Ícono | Redes sociales | FB | Instagram | IG | Aplicaciones | Apps | Smartphone | Celulares | Viral | NNDA | NNNI | DEPOR-PLAY | DEPOR

A nivel de marketing en redes sociales, Facebook Messenger es un canal con mucho potencial para las marcas que disponen de una página en Facebook. En particular, los chatbots de Messenger permiten realizar de manera automática una serie de acciones, como realizar pedidos o resolver dudas de los clientes, lo que nos ayuda a mejorar la experiencia de usuario a la vez que libera tiempo y recursos del equipo.

5) Instagram

Instagram es la quinta red social del mundo en número de usuarios activos, ya que sobrepasa los 1200 millones.

Nuevo logo de Instagram

Se trata de una red social muy marcada por el fenómeno de los influencers, ya que se trata de una de las plataformas más utilizadas para hacer promoción de marcas y en las que este tipo de contenidos goza de más aceptación por parte de los usuarios. A día de hoy, la tendencia va más a buscar a los microinfluencers, con una comunidad de seguidores más pequeña pero mayores tasas de influencia e interacción.

También cabe destacar que comparte la misma plataforma publicitaria de Facebook, lo que nos da muchas posibilidades a la hora de lanzar campañas de social ads.

6) Weixin / WeChat

WeChat es una red social china relativamente desconocida en nuestro país, pero que también cuenta con una base de más de 1200 millones de usuarios activos.

Weixin (We Chat), la aplicación móvil del momento en China - ZaiChina

Dispone de múltiples funcionalidades, incluyendo un servicio de mensajería, geolocalización, cuentas oficiales o verificadas, opciones para compartir imágenes, estados, enlaces y otros elementos a contactos seleccionados, un sistema de pagos e incluso una versión para uso profesional similar a Slack.

Para las marcas, WeChat puede aportar muchas opciones interesantes, tanto para hacer marketing online como para gestionar la organización interna. Para poder utilizarla, es necesario tener una empresa china o al menos una licencia de negocio en el extranjero.

7) TikTok

Llegamos a la red social de moda, TikTok, que pasa con creces de los 600 millones de usuarios activos y se basa en compartir contenidos de vídeo de corta duración, a menudo en formato «playback». Su popularidad explotó especialmente durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus en 2020.

Actualidad mundial. Noticias sobre Actualidad mundial | Ecuavisa

TikTok es una red especialmente adecuada para conectar con los usuarios más jóvenes, aunque las marcas deberían tener en cuenta que es necesario adaptar sus mensajes al particular estilo de esta red. Cuenta con una comunidad creciente de influencers y dispone de opciones de monetización y publicidad.

8) QQ

En el octavo puesto tenemos a QQ, que también supera los 600 millones de usuarios y es una de las más populares en China. En los últimos años ha ido perdiendo fuerza con respecto a WeChat, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta para las empresas que hacen negocios en China. Además de mensajería, ofrece una variedad de servicios como juegos online, música, compras, películas y chat de voz.

Tencent QQ está caido o tiene problemas? Estado actual y reporte de fallos | ServicesDown 2022

9) Douyin

Douyin está en torno a los 600 millones de usuarios activos. A menudo se la conoce como «el Tik Tok chino» ya que, al igual que esta red, permite crear y compartir vídeos musicales cortos.

File:Douyin logo.svg - Wikipedia

Su relevancia en nuestro país está muy ligada al mundo del fútbol, ya que en 2020 firmó un acuerdo con La Liga por el cual Douyin se compromete a ofrecer contenidos de calidad del contenido español y sus clubs, aumentado su alcance más allá de nuestras fronteras. Muchos equipos de LaLiga cuentan con perfiles oficiales en Douyin, incluyendo al Real Madrid y el FC Barcelona.

10) Sina Weibo

Cerrando el top ten está la red social china Sina Weibo, con más de 500 millones de usuarios activos. Tiene bastantes características en común con Twitter, como el límite de 140 caracteres por mensajes, el uso de la arroba para mencionar a otros usuarios, el uso de hashtags, las opciones de republicar contenidos y añadirlos a listas de favoritos y la verificación de cuentas de personas u organizaciones famosas.

Sina Weibo, el 'hermano' chino de Twitter, sale a bolsa: diferencias y similitudes

Con información de: Cyberclick

Sigue leyendo: Google deberá pagar 118 millones de dólares por discriminación de género


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg