HomeDestacadoLa Federación Médica celebra el Día del Médico en Venezuela

La Federación Médica celebra el Día del Médico en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes 10 de marzo, en conmemoración del Día del Médico en Venezuela, el gremio médico solicita una mayor inversión en el sector salud del país. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FVM), reiteró la necesidad de que el Gobierno destine recursos a este ámbito.

León Natera advirtió que «los hospitales continúan en la misma situación que se ha denunciado durante mucho tiempo, con un desabastecimiento crónico». Además, señaló que más de 300 hospitales y más de 7,000 ambulatorios enfrentan una grave falta de suministros.

Día del Médico en Venezuela

El presidente de la FVM expresó su reconocimiento a los médicos que, a pesar de las adversidades que enfrenta la salud pública, continúan brindando atención. No obstante, enfatizó que la situación económica del país exige la implementación de nuevos salarios.

León Natera destacó la urgencia de establecer un contrato colectivo justo que garantice un salario adecuado para los médicos venezolanos. «Comenzando con 1.500 dólares para el médico interno y, a partir de ahí, conforme a la escala definida por la Federación y el Gobierno nacional en los contratos que hemos suscrito históricamente», detalló.

El sector médico solicitó al Gobierno la restitución de la asignación de cargos en los hospitales, tanto para médicos residentes como para especialistas.

Asimismo, piden que la gestión de los hospitales sea llevada a cabo por una comisión técnica de asesores que apoyen a las directivas de esos centros de salud.

«Es fundamental organizar los hospitales para asegurar que los pacientes reciban la mejor atención y seguridad», afirmó León Natera.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: El fiscal Saab destacó el despliegue de seguridad vial en el Carnaval


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad