La selección femenina de fútbol de Venezuela ha sido protagonista en las últimas horas por cuestiones extradeportivas
La capitana de la selección Vinotinto, Deyna Castellanos, pidió a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que «abra» un espacio para escuchar a la jugadora Sonia O’Neill y la entrenadora Pamela Conti, protagonistas de una polémica durante el partido amistoso contra Uruguay el pasado lunes.
Mediante su cuenta en la red social X, Deyna Castellanos fijo posición mediante un comunicado donde hace la petición pública a la FVF para que escuche a las dos partes en conflicto, tras la polémica extradeportiva en la Vinotinto.
“Debido a los últimos acontecimientos que han formado parte de la selección, como capitana de nuestra Vinotinto, quiero hacer una solicitud puntual y seria a la FVF para abrir un espacio donde ambas partes puedan exponer sus puntos y pruebas para que esta situación llegue a la mejor solución para el equipo”, enfatizó la futbolista del Manchester City.
Castellanos dijo que está al tanto de los planteamientos de todas las partes y recalcó la necesidad de canalizar la situación de manera más adecuada.
“Todos tenemos derecho a expresarnos y a ser escuchados, tanto jugadoras como cuerpo técnico. Como siempre, quedo totalmente disponible para cualquier comunicación interna donde pueda aportar al beneficio de nuestra selección de Venezuela”, termina Castellanos su mensaje en las redes sociales.
Petición pública a la @FVF_Oficial🇻🇪 pic.twitter.com/PZ5tb4v3i6
— Deyna Castellanos (@deynac18) September 27, 2023
Polémica entre Sonia O’Neill y Pamela Conti
La volante venezolana Sonia O’Neill, publicó un comunicado en sus redes sociales minutos antes del pitazo inicial entre el combinado nacional y la selección uruguaya. En el que explicó la razón del por qué no estaba convocada para el segundo partido amistoso.
“No esto lesionada, ni enferma, ni hice algo grave. Dos jugadoras de la selección y yo pedimos permiso a el coordinador durante nuestro tiempo libre para ir al banco al lado de nuestro hotel y por falta de comunicación la entrenadora pensó que no teníamos permiso para ir”, explicó O’Neill.
La verdad siempre sale a la luz. pic.twitter.com/qbAKAURFBx
— Sonia María (@SoniaONeill_) September 26, 2023
La entrenadora de la selección femenina, Pamela Conti, no se ha pronunciado públicamente al respecto de la situación.
No obstante, varias han sido las jugadoras que han salido en apoyo de O’Neill. Lourdes “Kika” Moreno, Daniuska Rodríguez, Maikerlin Astudillo y Andrea Tovar, son algunas de las jugadoras en mostrar su apoyo a la jugadora, y su descontento con el cuerpo técnico.
Con información de NDV / Meridiano
Continúe leyendo: La Vinotinto femenina está lista para medirse contra Uruguay
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela