Detienen en Brasil a un narcotraficante italiano buscado por la Interpol

80
Detienen en Brasil a un narcotraficante italiano


La Policía de Brasil arrestó en Río de Janeiro a un narcotraficante italiano de 52 años que era buscado por la Interpol, informaron este martes fuentes oficiales.

El sospechoso, que la prensa local identificó como Luiggi Ferrara; es acusado de ser «uno de los líderes» de una banda dedicada al tráfico internacional de drogas entre Brasil y Europa.

Fue detenido el lunes en el turístico barrio de Copacabana en virtud de una orden de prisión preventiva expedida por una corte federal de Río; según indicó la Policía Civil en una nota.

Ferrara era requerido con circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y, en el momento de su detención; poseía un pasaporte italiano falso.

De acuerdo con las autoridades; el grupo al que pertenecía recibía droga procedente de otros países de Suramérica y la enviaba a Europa, principalmente a Francia.

El Ministerio Público de Río investiga desde hace varios años a esta banda de narcotraficantes; que también tendría entre sus miembros a dos hermanos del detenido, Claudio y Diego Ferrara, así como a dos brasileños y tres colombianos; según el diario O Globo.

También hay sospechas de que la organización se dedique al blanqueo de capitales, según la Policía Civil de Río de Janeiro.

EFE

Continúa leyendo: Ladrones fueron arrollados por sus víctimas luego de robar en Lara (+Fotos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela