Detenidos venezolanos en Madrid por aplicar “Teller Hooking”

153
Detenidos venezolanos en Madrid - NDV

En Madrid quedaron detenidos seis venezolanos por aplicar una novedosa técnica en los cajeros automáticos de la ciudad, así lo informó la Dirección General de Policía.

La novedosa técnica se trata del Teller Hooking, consiste en introducir cualquier objeto metálico en el dispensador del cajero automático para capturar los billetes y, posteriormente, anular la operación provocando un fallo en la máquina.

El grupo de venezolanos había estafado ya más de 200.000 euros (236.00 dólares), según informó la Policía este domingo 16 de agosto; solicitaba un reintegro de 1.000 euros en los cajeros con tarjetas bancarias de terceros e introducían el artilugio metálico.

De acuerdo a la información, los efectivos policiales detallaron también que los sujetos utilizaban tarjetas bancarias a nombre de terceras personas para hacer uso de ellas como si fueran sus propietarios.

Eran obtenidas mediante técnicas de carding, o a través de personas que ofrecían su documentación a cambio de 1 000 euros.

Una vez que se abría el dispensador de efectivo, los sospechosos capturaban el dinero y anulaban la operación, provocando un fallo electrónico.

De esta forma, el dinero volvía a la cuenta del titular, una técnica novedosa de estafa, según la Policía. En un solo fin de semana, el grupo llegó a obtener hasta 40.000 euros.

Detenidos venezolanos en Madrid

En el momento de la detención, los agentes localizaron e intervinieron 2.500 euros en billetes de 50; escondidos entre la ropa de uno de los líderes del grupo.

El dinero obtenido de las estafas en cajeros automáticos lo enviaban a diferentes cuentas de bancos en Estados Unidos.

A los detenidos se les imputan presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación de documento, en tanto que la investigación sigue abierta.

Con información: ABC.es

Otras Noticias: Candidatura de Kanye West aspira la presidencia desde Utah y Colorado


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV