HomeDestacadoDetenidas cinco personas que realizaban venta de recién nacido

Detenidas cinco personas que realizaban venta de recién nacido

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Conmebol invertirá para reformar seis estadios de Venezuela

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá...

Kalimba enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual en México

El cantante mexicano Kalimba enfrenta nuevamente acusaciones por abuso...

Reportan el hallazgo de animales mutilados en zonas del este de Caracas

El periodista Román Camacho denunció que varios animales mutilados...

Táchira| Detenidos tres hombres por extraer arena para llevar a Colombia

Tres hombres fueron detenidos por extraer granzón y arena...
spot_img
spot_imgspot_img

Tres mujeres y dos hombres fueron capturados en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón, cuando realizaban la venta de un recién nacido sin el conocimiento de la madre, una joven de 17 años de edad.

El director general de la Policía de Falcón, Miguel Morales Miranda, informó que los involucrados se valieron de la condición mental de la parturienta de 17 años de edad, según evaluación psicológica. Esto en complicidad con Aratsi Lisbeth (41) residente del sector Brisas de Santa Elena, madre de la adolescente. Tambiénb con Rosa Elena (60) de Banco Obrero, enfermera. Quienes estarían presuntamente involucrados en la venta de un recién nacido a quien intentaron vender por una suma de dos mil dólares.

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) eje Paraguaná, tuvo conocimiento del hecho la tarde del lunes 7 de noviembre. Mediante llamada telefónica que en el área de Registro de Nacimientos del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, se estaba gestionando la trata de un neonato por parte de una ciudadana identificada como «Débora» de nacionalidad argentina (52). Residente de la urbanización Pedro Manuel Arcaya, con su pareja venezolana José Luis (49).

De acuerdo con las investigaciones, el hombre venezolano se hizo pasar como padre del recién nacido. Por lo que se activó el equipo de la Diep eje Paraguaná bajo la coordinación de la fiscalía 15ta. del Ministerio Público a cargo del abogado Yasmil Castillo para determinar la responsabilidad penal de los involucrados.

La minuta policial destacó que luego de las entrevistas realizadas se pudo constatar la participación de alias «Gustavo» (58), también del sector Banco Obrero. Quien es el que se encargó de captar y servir como enlace entre el que se hacia pasar como padre y los familiares del recién nacido.

Durante los trabajos de pesquisas se pudo determinar por medio de telefonía que la ciudadana de nacionalidad argentina había gestionado en otros países. Entre los que está México, la misma manera de obtener un recién nacido. A estas personas se les incautó el certificado de nacimiento del 6/11/22, el pasaporte y dos teléfonos celulares.

Con información de Noticia al día

Continúe leyendo: Inflación de octubre 2022 se ubicó en 14,5%


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud