HomeDestacadoDespidos en antigua residencia de Carlos III generan críticas de sindicato británico

Despidos en antigua residencia de Carlos III generan críticas de sindicato británico

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los despidos son «inevitables» en Clarence House, la antigua residencia oficial del ahora rey Carlos III, confirmó este miércoles un portavoz, una decisión que se comunicó rápidamente tras su ascenso al trono.

Decenas de miembros del personal de Clarence House recibieron ya su carta de despido, según el diario The Guardian. Un centenar de personas que trabajaban en la residencia del antiguo príncipe de Gales, algunos desde hace décadas.

Los servicios del rey y de la reina consorte Camila se trasladarán al Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas en Londres. La predecesora de Carlos III, la reina Isabel II, falleció el jueves a los 96 años de edad.

«Tras la ascensión al trono la semana pasada, las operaciones de residencia del antiguo príncipe de Gales y de la antigua duquesa de Cornualles cesaron y, como exige la ley, comenzó un proceso de consulta», indicó Clarence House.

«Nuestro personal ha prestado un largo y leal servicio y, aunque algunos despidos son inevitables, trabajamos de urgencia para identificar funciones alternativas para el mayor número de empleados», indicó Clarence House a AFP.

Sindicato británico condena los despidos

El sindicato PCS condenó en un comunicado la «despiadada» decisión de anunciar despidos «en período de luto» por la muerte de Isabel II.

Los empleados de Clarence House no están representados por ningún sindicato reconocido, según The Guardian.

El rotativo explica que los servicios reales querían retrasar en un primer momento el anuncio hasta después del funeral de Isabel II previsto el 19 de septiembre, pero que, tras una consulta jurídica, decidieron hacerlo lo antes posible.

Todos los empleados despedidos recibirán indemnizaciones «mejoradas» y la medida entrará en vigor no antes de tres meses, según fuentes reales.

Fuente: NDV / El Nacional.  Despidos en antigua residencia de Carlos III

Continúe leyendo: El Sistema: cómo el programa de educación musical de Venezuela transformó un barrio escocés


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

El Balance de fallecidos para el 10 de julio asciende a 4.118

Este viernes 10 de julio, el gobierno interino de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad