HomeDestacadoDespidos en antigua residencia de Carlos III generan críticas de sindicato británico

Despidos en antigua residencia de Carlos III generan críticas de sindicato británico

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los despidos son «inevitables» en Clarence House, la antigua residencia oficial del ahora rey Carlos III, confirmó este miércoles un portavoz, una decisión que se comunicó rápidamente tras su ascenso al trono.

Decenas de miembros del personal de Clarence House recibieron ya su carta de despido, según el diario The Guardian. Un centenar de personas que trabajaban en la residencia del antiguo príncipe de Gales, algunos desde hace décadas.

Los servicios del rey y de la reina consorte Camila se trasladarán al Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas en Londres. La predecesora de Carlos III, la reina Isabel II, falleció el jueves a los 96 años de edad.

«Tras la ascensión al trono la semana pasada, las operaciones de residencia del antiguo príncipe de Gales y de la antigua duquesa de Cornualles cesaron y, como exige la ley, comenzó un proceso de consulta», indicó Clarence House.

«Nuestro personal ha prestado un largo y leal servicio y, aunque algunos despidos son inevitables, trabajamos de urgencia para identificar funciones alternativas para el mayor número de empleados», indicó Clarence House a AFP.

Sindicato británico condena los despidos

El sindicato PCS condenó en un comunicado la «despiadada» decisión de anunciar despidos «en período de luto» por la muerte de Isabel II.

Los empleados de Clarence House no están representados por ningún sindicato reconocido, según The Guardian.

El rotativo explica que los servicios reales querían retrasar en un primer momento el anuncio hasta después del funeral de Isabel II previsto el 19 de septiembre, pero que, tras una consulta jurídica, decidieron hacerlo lo antes posible.

Todos los empleados despedidos recibirán indemnizaciones «mejoradas» y la medida entrará en vigor no antes de tres meses, según fuentes reales.

Fuente: NDV / El Nacional.  Despidos en antigua residencia de Carlos III

Continúe leyendo: El Sistema: cómo el programa de educación musical de Venezuela transformó un barrio escocés


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad