Desmienten que se esté solicitando tarjeta de vacunación para ingresar a sitios públicos

107
tarjeta de vacunación


El MPPS desmintió que se esté solicitando la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a lugares de ocio, institucionales y públicos en el país.

A través de Twitter, el despacho de Salud expresó a la colectividad que “la presentación del certificado de vacunación contra la covid-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es FALSO”.

La aclaratoria surge luego de que se difundiera una información falsa en redes sociales; en las que afirma la obligatoriedad del referido carnet para entrar a diversos establecimientos.

ATENCIÓN│El MPPS informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos es FALSO❌. pic.twitter.com/QZK1KwrK5P

— MPPS (@MinSaludVE) October 11, 2021

Preparan «semáforo anticovid»

Vale destacar, que el pasado viernes el presidente Nicolás Maduro anunció que prepara «semáforo anticovid» para detectar a las personas contagiadas por el virus y a quienes estén vacunados contra esta enfermedad y así permitir el acceso a lugares públicos.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que funcionará a través de teléfonos con sistema «android».

Según indicó; en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano que solicitarán a los ciudadanos sus números de cédula de identidad para verificar si están vacunados, sanos o contagiados de covid-19.

«Una vez que lo incorpore al teléfono o lee el QR allí va a poder saber si la persona está positiva a covid; obviamente esa es la luz roja (…) luego está la luz verde, se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces ingresar al establecimiento», detalló.

Mientras la luz amarilla es la que indicará que la persona está sana; pero sin vacunar.

«Ya la ministra de Comercio Eneida Laya, hará los contactos respectivos con la Cámara de Restaurantes para que se establezca que deben ingresar solamente las personas vacunadas y, obviamente, que no esté contagiada con el covid-19″, apuntó Rodríguez.

ACN  tarjeta de vacunación

Continúa leyendo: Niña de 12 años quiso quemar viva a su abuela; denunció que ha sido violada


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela