El agua es muy importante en nuestro organismo, de hecho, forma parte en más de un 60% del contenido total corporal.
Y con las altas temperaturas en el país, es muy importante mantenernos hidratados.
Nuestro cuerpo necesita al menos dos litros de agua al día para estar sanos e hidratados. Si le agregamos frutas y hierbas se vuelve un cóctel de vitaminas refrescante e ideal para el verano.
El agua con sabor de frutas naturales tiene muchos beneficios, y puede ser una muy buena opción para hacer de la hidratación algo más sabroso, variado y divertido. Y no sólo eso. Puede ser una manera de ir bajando el consumo de refrescos, optando por otras bebidas que nos hidraten sin ser dañinas para la salud.
Agua de frutas para mantenernos hidratados
Agua de limón
Uno de los beneficios del agua de frutas es mantenernos hidratados todo el día. El agua de limón tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo ya que ayuda a la digestión y elimina toxinas de tu organismo.
El limón elimina los síntomas de indigestión, acidez, ardor y náuseas. También estimula el sistema inmunológico. Además, facilita la pérdida de peso. Si no quieres agregar azúcar, puedes endulzar con stevia o monk fruit.
Jamaica
La flor de Jamaica es rica en hierro, fósforo y calcio. Esta es de las mejores aguas para la digestión, es antiinflamatoria natural. Sirve también para aliviar dolores musculares y molestias durante el periodo menstrual. Reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre gracias a su fuente de fibra. Disminuye el estrés y la ansiedad y también protege las células del cuerpo de los procesos de oxidación.
Pepino
El agua de pepino es una de las mejores opciones para hidratarte, además, ayuda con la pérdida de peso ya que tiene casi cero calorías y azúcar. Posee antioxidantes que ayudan a prevenir el daño en las células. Previene y retrasa el daño celular del estrés. También es ideal para el control de la presión arterial.
Naranja
Proporciona energía, por eso es muy recomendado tomarla por las mañanas. Mejora el movimiento intestinal, la digestión, el estreñimiento, ayuda a reducir y evitar la acidez gástrica, mejora la circulación en la sangre. Por sus vitaminas, aumenta la producción de colágeno. Por su alto contenido de vitamina C, propicia una mejora en las defensas.
Sandía
El agua de sandía ayuda muchísimo a la hidratación. También previene problemas cardíacos ya que posee antioxidantes que reducen el colesterol y así, mantiene sano nuestro corazón.
Con información / Nupcias
Sigue leyendo: Infusión de cola de caballo para bajar de peso
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela