HomeMundoDesapareció una reliquia del Papa Juan Pablo II de una basílica en...

Desapareció una reliquia del Papa Juan Pablo II de una basílica en Francia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades francesas abrieron una investigación tras la desaparición de una reliquia del papa Juan Pablo II expuesta en la basílica de Paray-le-Monial (este de Francia); ciudad de peregrinación donde se celebró una misa en 1986.

Se trata de un trozo de tela de 1 cm2 manchado por la sangre del pontífice durante su intento de asesinato el 13 de mayo de 1981; dijo a la AFP el alcalde de Paray-le-Monial, Jean-Marc Nesme.

La reliquia estaba en una de las tres capillas de la basílica, “en una pequeña caja, colocada bajo una campana de cristal”, bajo una foto del papa polaco; y el robo –que habría ocurrido entre el 8 y 9 de enero– y fue descubierto por el sacristán cuando cerraba el templo, según el alcalde.

La policía inició una investigación con la fiscalía local a la AFP.

Reliquia del Papa Juan Pablo II

La reliquia había sido donada por el arzobispo de Cracovia en 2016, como recuerdo del atentado contra el papa; que le valió 30 años de cárcel a un activista turco ultranacionalista, quien abrió fuego contra el pontífice en la Plaza de San Pedro de Roma, justificando su acto por una “misión divina”.

El papa había celebrado una misa en la ciudad de Paray-le-Monial en octubre de 1986 “ante unos 150.000 fieles”, según Nesme.

La Basílica del Sagrado Corazón de Paray-le-Monial fue construida; por los monjes de la Orden de Cluny en el siglo XII y atrae a miles de fieles cada año.

Con información de AFP.

Continua Leyendo: Congreso de Costa Rica legaliza la marihuana medicinal


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad