HomeSucesosEsto es lo que se sabe hasta ahora de los desaparecidos en...

Esto es lo que se sabe hasta ahora de los desaparecidos en La Grita

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde hace tres semanas más de 30 personas se encuentran desaparecidas en la zona montañosa de La Grita en Táchira; un misterioso caso del que se conoce poco y que estaría marcado por el “fanatismo religioso”.

De acuerdo a reseñas de la prensa nacional, miembros de dos familias se fueron a esta montaña a un “retiro religioso”; tras ser persuadido por una mujer que les indicó que se acercaba el fin del mundo.

En contraste con está información, Henry Luna, de 20 años, primo de quien formuló la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); indicó en Twitter las circunstancias en las que desaparecieron estas personas debido al fanatismo religioso, reseñó El Pitazo.

“Se fueron a una finca, quién sabe dónde, con todos los niños. Ellas, mis dos primas y mi tía política venían comprando mucho mercado; tipo Apocalipsis zombies. Encerraron hasta la casa y todo porque supuestamente ya venía el fin del mundo. Esa creencia del fin del mundo se las metió en la cabeza una señora, que es la que publican como la directora de la secta. En una reunión que tuvieron, porque según una de las desaparecidas, hablaba con la Virgen”, publicó en un tweet.

Desaparecidos La Grita-ndv

“El mundo se va a acabar”

Así mismo, otra fuente consultada por el equipo de El Pitazo, refirió que una mujer de nombre Rosa “paso por aquí a decirnos que el mundo se iba a acabar; pero yo no estaba dispuesta a dejar mi casa. Si se acaba, se acaba conmigo en mi hogar y con mi familia”.

“Mi tío fue el que relató la historia de lo que había sucedido porque a él lo invitaron a la finca; que no se sabe si era un retiro espiritual o es un búnker a prueba de zombies por ahí escondido en una montaña. Él no quiso ir, aparentemente se fueron sin avisarle a nadie”, señaló Luna.

Vale mencionar que estás familias están desaparecidas desde el 22 de agosto; sin embargo, las investigaciones no se iniciaron hasta que hubo una denuncia formal.

Desaparecidos de La Grita

Búsqueda de los desaparecidos en La Grita

Desde hace unos días, funcionarios de Protección Civil Táchira, guardaparques de Inparques, efectivos del Cicpc; Destacamento 214 de la Guardia Nacional y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana; buscan activamente a los desaparecidos, pero de momento no dan con su paradero.

En tanto, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 27 para investigar la desaparición de estas personas.

Fuente: NDV/El Pitazo/Redes

Continúe leyendo:

¡EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS! Más de 15 personas desaparecen tras retiro espiritual en Táchira


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

desaparecidos La Grita
spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad