HomePortadaDerrumbe de mina en Bolívar deja 30 muertos y 100 personas atrapadas

Derrumbe de mina en Bolívar deja 30 muertos y 100 personas atrapadas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Alrededor de 30 muertos y 100 personas tapiadas es el saldo que deja un derrumbe registrado ayer martes, 20 de febrero, en la mina de oro Bulla Loca, ubicada cerca de la localidad de La Paragua, estado Bolívar.

Así lo confirmó este miércoles el alcalde del municipio de Angostura, Yorgi Arciniega; a través de un contacto telefónico con el equipo de CNN en Español.

El colapso se produjo a las 3 de la tarde y desde entonces equipos de rescate se encuentran en el lugar; con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

Además, se aguarda la llegada de un helicóptero para reforzar las operaciones de búsqueda y rescate.

La noche del martes, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes; indicó que las autoridades se trasladarían junto a funcionarios de Protección Civil y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta el lugar de los hechos.

Derrumbe de mina en Bolívar deja 30 muertos

Según reportes de periodistas en la zona, la mina de roro Bulla Loca, que comenzó a operar el año pasado; estaba bajo la influencia de megabandas criminales, implicadas en actividades ilegales como la extracción de oro, extorsión y asesinato.

Este desastre recuerda al ocurrido en diciembre pasado en San José de Wadamapana; donde un derrumbe dejó 12 fallecidos y un desaparecido.

Alarmantemente, este es el segundo accidente en menos de un mes en la misma mina; lo que subraya la urgencia de abordar la seguridad en estas operaciones mineras.

Fuente: NDV/CNN

Continúe leyendo:

Detenida una de las dos mujeres implicadas en pelea sobre un techo en Catia


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad