El programa brasileño ‘A Fazenda’, version brasileña de ‘La granja de los famosos’ o ‘Acorralados’, reality que emitió Telecinco en España en 2004 y 2011; se ha convertido en noticia por la presunta violación a una de sus concursantes.
Según medios locales, las autoridades investigan en estos momentos el presunto abuso sexual a Dayane Mello por parte de uno de sus compañeros, Nego do Borel. La joven, tal y como se desprende de las primeras informaciones; se encontraba en estado de embriaguez cuando sucedieron los hechos.
Según una nota emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo; la abogada de la víctima habría presentado ante las autoridades imágenes de lo sucedido en el programa que; además, habrían sido difundidas a través de las redes sociales. Nego do Borel ya ha sido expulsado del concurso, en el que sí continúa participando la presunta víctima; que asegura no recordar nada de lo sucedido.
Los responsables del programa, tal y como ha denunciado la familia de la concursante, habría impedido cualquier contacto entre la joven y sus allegados. «RecordTV nos impide tener contacto con Dayane bajo amenazas de eliminarla del programa. En este momento necesitamos el apoyo de la opinión pública, al fin y al cabo; Dayane tiene derecho a contar con un apoyo especializado para la comprensión real de lo sucedido sin correr el riesgo de ser expulsada», afirman sus familiares.
En España es imposible no recordar el caso de Carlota Prado en ‘Gran Hermano’ al leer estas informaciones. En aquella ocasión, la concursante fue presuntamente agredida por un compañero; que habría aprovechado su estado de embriaguez para mantener relaciones con ella.
Tras lo ocurrido, la organización del programa español eliminó disciplinariamente al presunto agresor, José María, y también recomendó a la joven abandonar la casa; de la que permaneció fuera unos días para, después, unirse de nuevo al concurso.
Este caso puso contra las cuerdas a Telecinco; sobre todo después de que se filtraran a la prensa los vídeos en los que la organización del programa muestra a Prado las imágenes de su supuesta violación. Las consecuencias del escándalo no han cesado, pues han obligado a Telecinco a enterrar, momentáneamente, la marca ‘Gran Hermano’; ligada inevitablemente a la polémica.
Con información de ABC. participante de reality fue violada
Continúa leyendo: Primer ministro australiano intentó hablar con Macron tras crisis de los submarinos