Demandan a Elon Musk, en tal sentido la fiscalía de Filadelfia presentó este lunes un documento considerado el hombre más adinerado del mundo, así como su comité de apoyo a Donald Trump, solicitando la suspensión de su propuesta de ofrecer un millón de dólares a los votantes que se registren para participar en las elecciones programadas para el 5 de noviembre.
La acción legal fue iniciada por el fiscal de distrito Larry Krasner, quien es miembro del Partido Demócrata, en la ciudad de Filadelfia, que se erige como la principal urbe del estado de Pensilvania, un territorio que ha sido objeto de intensa competencia entre los candidatos presidenciales en lo que se anticipa como una de las contiendas electorales más disputadas de la historia reciente.
Demandan contra Elon Musk
Tanto el republicano Donald Trump como la demócrata Kamala Harris necesitan obtener una victoria en este estado para poder aspirar a la presidencia en las elecciones de noviembre.
“El Fiscal del Distrito de Filadelfia está encargado de proteger al público de las molestias públicas y las prácticas comerciales desleales, incluidas las loterías ilegales” y de “la interferencia con la integridad de las elecciones”, reza un comunicado del fiscal.
Recientemente, el Departamento de Justicia envió una notificación al comité de acción política (PAC) de Elon Musk, advirtiendo que su donación de un millón de dólares podría infringir la legislación federal, que prohíbe compensar a individuos por registrarse para votar.
Musk, de 53 años y propietario de la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter, ha invertido su fortuna, tiempo e influencia considerable en el respaldo al candidato presidencial republicano desde que hizo público su apoyo en julio.
Se informa que Musk ha contribuido con 118 millones de dólares a través de su comité de apoyo a Trump, y ha asistido a varios de sus mítines para mostrar su respaldo. Su más reciente aparición tuvo lugar el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde fue recibido por una multitud en un estadio con capacidad para 20,000 personas.
Además de acompañar a Trump en Pensilvania, Musk ha organizado reuniones con votantes en este estado clave. Anteriormente, había apoyado a Barack Obama, pero en los últimos años ha adoptado una postura más conservadora, utilizando su cuenta en X, donde cuenta con 202 millones de seguidores, para defender a Trump y criticar a su rival, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Con información de La Patilla
Continúe leyendo: Atentado de Evo Morales, pone en tela de juicio el Gobierno de Luis Arce
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela