“Venezuela no le debe nada a Estados Unidos. Si quieren nuestro petróleo, deben pagar”, afirmó Delcy Rodríguez.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno, respondió este viernes a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos fue despojado de activos energéticos en Venezuela y que busca recuperarlos.
Rodríguez enfatizó que el petróleo y el gas venezolanos son propiedad del Estado y que cualquier interés extranjero debe ajustarse a las leyes nacionales.
La funcionaria afirmó que, en lugar de ofrecer explicaciones, Venezuela demanda de Washington «disculpas históricas» y compensaciones por lo que considera amenazas, sanciones y presiones ilegítimas contra el país.
Acompañada por trabajadores del sector petrolero, subrayó que la amenaza, la extorsión y el saqueo no son el camino a seguir.
Asimismo, destacó que Venezuela se mantiene firme ante lo que percibe como un aumento de la hostilidad por parte de Estados Unidos, especialmente tras el anuncio de nuevas medidas contra el comercio petrolero venezolano.
Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión entre ambos países, tras la orden de Trump de bloquear los buques sancionados que transportan petróleo hacia y desde Venezuela, así como el refuerzo de la presencia militar estadounidense en el mar Caribe.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Diosdado: «Venezuela es el país con el índice más bajo de homicidios»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







