HomeMundoDelcy Rodríguez viajó a Cuba para solidarizarse con Díaz Canel

Delcy Rodríguez viajó a Cuba para solidarizarse con Díaz Canel

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó éste sábado a Cuba para reunirse con el líder de la isla, Miguel Díaz Canel, con el propósito de expresar su «solidaridad al presidente» en medio de las protestas que iniciaron justamente hace una semana.

Así lo informó la misma Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló que «sostuvimos extraordinaria reunión con el Pdte @DiazCanelB; y las mas altas autoridades de Cuba!. Llevamos la solidaridad del Pdte @NicolasMaduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano!. Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel».

Al tiempo, el presidente de Cuba también informó sobre la reunión con Rodríguez también en sus redes sociales, donde escribió; «Recibí a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez Gómez. Dialogamos sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y el enfrentamiento a la COVID-19. Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad».

Delcy Rodríguez viajó a Cuba

A su vez, la vicepresidenta solicitó un alto a las agresiones por parte del gobierno estadounidense hacia el pueblo de Cuba; mediante un mensaje compartido vía Twitter donde aparece en una fotografía desde la concentración en La Habana.

Desde la capita del país expresó, que «El mundo libre y digno alzamos nuestra voz contra los bárbaros que persisten en violar los Derechos Humanos del pueblo cubano».

Vale recordar, que desde el pasado 11 de julio las protestas en Cuba han sido históricas en contra del régimen dictatorial dirigido por Miguel Díaz Canel; lo que ha dejado cientos de detenidos, otros desaparecidos, un muerto y mucha represión por parte de la policía de Cuba, reseñan medios locales y organizaciones de exiliados.

De hecho, las manifestaciones que comenzaron en San Antonio de los Baños se han extendido por toda Cuba. En cuanto a registro de la ONU, son hasta el momento «11 periodistas detenidos y más de 100 ciudadanos desaparecidos».

ACN/El Pitazo

Continua Leyendo: Irán y Venezuela aumentaron su producción de petróleo en junio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud