HomeDestacadoDelcy Rodríguez está en La Haya para defender reclamo de Venezuela sobre...

Delcy Rodríguez está en La Haya para defender reclamo de Venezuela sobre El Esequibo (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, llegó a los Países Bajos con el propósito de presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la contramemoria de Venezuela en relación a la disputa territorial con Guyana sobre el Esequibo.

«En cumplimiento al mandato de nuestro pueblo el pasado 03 de diciembre, hemos llegado a Holanda a entregar la verdad histórica de Venezuela; su derecho irrenunciable al territorio de la Guayana Esequiba», explicó Delcy Rodríguez tras publicar un video en la red social X.

Subrayó que cuentan con los abogados más destacados, listos para proteger la posición histórica de Venezuela. No obstante, advirtió que la Corte Internacional de Justicia carece de jurisdicción para resolver la disputa territorial. Ya que el país «nunca ha otorgado su consentimiento».

«Hay un solo instrumento qué es el acuerdo de Ginebra para resolver esta controversia territorial y a ello nosotros debemos abocarnos y defenderlo, como lo hizo el pueblo de Venezuela el 3 de diciembre», explicó Rodríguez en un video difundido en redes sociales.

Destacó que «ni la ExxonMobil, el Comando Sur, ni la CIA, ni el gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano». Es por ello que acompañada de un grupo de expertos están listos para dejar sin base los argumentos de Guyana sobre los presuntos derechos que tienen sobre el Esequibo.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: María Corina sobre el Esequibo: «Tenemos los argumentos suficientes para demostrar que es de Venezuela»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Es oficial, comienzan los trabajos de remodelación del Helicoide

Este lunes iniciaron las obras de remodelación en El...

Venezuela pidió ante el Consejo de la ONU la liberación de Nicolás Maduro

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, solicitó este lunes,...

México vive una ola de violencia tras la muerte de «El Mecho» líder del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional de México anunció...

Delcy Rodríguez recibió en Caracas al ministro de Minas y Energía de Colombia

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad