El juicio reveló carencias significativas en las medidas de seguridad adoptadas en el set
Durante el juicio vinculado con el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, se declaró a Hannah Gutierrez Reed, armera de la película «Rust», como culpable de homicidio involuntario.
El trágico incidente tuvo lugar el 21 de octubre de 2021, cuando Hutchins fue impactada por un proyectil disparado desde un arma de utilería que estaba en manos del actor Alec Baldwin.
Gutierrez Reed, encargada de la seguridad y el almacenamiento de las armas de fuego en el set de la película, fue absuelta de un cargo adicional de manipulación de pruebas. El cual surgió luego de que los fiscales afirmaran que ella transfirió una «pequeña bolsa de cocaína» a otra persona después de una entrevista policial el día del tiroteo el 21 de octubre de 2021.
El cargo de homicidio involuntario conlleva una pena de hasta 18 meses de prisión y una multa de US$ 5.000. La fecha de sentencia no ha sido establecida por el juez.
Culpable armera de la película “Rust”
Los jurados deliberaron por casi tres horas el miércoles antes de llegar a su veredicto. Hannah Gutierrez Reed de 26 años, no mostró emociones al escuchar el veredicto, según reportó FOX News y fue puesta bajo custodia.
La fiscalía afirmó que las negligencias de Gutierrez Reed permitieron que seis balas reales llegaran al set y que no llevó a cabo controles de seguridad esenciales del arma y las municiones. Argumentando que sus acciones en última instancia contribuyeron a la muerte de Hutchins.
Baldwin estaba ensayando para una escena y estaba manipulando un revólver con la supervisión de Hutchins y Joel Souza, el director de la película. Según una declaración de causa probable presentada en enero de 2023. Souza también resultó herido pero sobrevivió.
Se espera que Baldwin, quien también enfrenta cargos por homicidio involuntario, sea juzgado en julio. Se ha declarado inocente y afirma que no disparó el arma.
Uso negligente de un arma
Durante el juicio, se presentaron testimonios de más de 30 testigos, incluidos miembros del equipo de la película. Así como funcionarios de la ley y expertos en forense. Uno de los momentos clave fue la declaración de David Halls, asistente de dirección, quien admitió su negligencia al verificar el arma.
Halls, quien había anunciado “pistola fría” antes de entregar el arma a Baldwin, se declaró culpable de uso negligente de un arma letal, siendo condenado a seis meses de libertad vigilada y una multa de 500 dólares.
Con información de CNN
Continúe leyendo: Jared Leto sorprende con primer vistazo de Tron: Ares
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela