HomeMundoDecenas de muertos tras la "Bomba Ciclónica" que azota EE.UU. y Canadá

Decenas de muertos tras la “Bomba Ciclónica” que azota EE.UU. y Canadá

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Conmebol invertirá para reformar seis estadios de Venezuela

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá...

Kalimba enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual en México

El cantante mexicano Kalimba enfrenta nuevamente acusaciones por abuso...

Reportan el hallazgo de animales mutilados en zonas del este de Caracas

El periodista Román Camacho denunció que varios animales mutilados...

Táchira| Detenidos tres hombres por extraer arena para llevar a Colombia

Tres hombres fueron detenidos por extraer granzón y arena...
spot_img
spot_imgspot_img

Decenas de muertos en Estados Unidos tras la gran helada del fin de semana de Navidad que se apodera de América del Norte

Las autoridades estadounidenses aumentaron a 46 el balance de víctimas mortales como consecuencia de la tormenta invernal que azota el país con temperaturas de menos 40 grados. Canadá y Japón también están afectados por la ola de frío.

El mayor número de muertes se notificó en el estado de Nueva York: al menos doce personas murieron allí por la ola de nieve.

La tormenta invernal Eliot

El alcance de la tormenta invernal Eliot no ha tenido precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos, según indicó la cadena CBS.

Millones de personas se refugiaron de la helada durante la noche y la madrugada, sin embargo, la tormenta atrapó a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. Asimismo, dejó sin electricidad a miles de ciudadanos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que es la tormenta “más devastadora” en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. “No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones”, precisó Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.

Pese a que las condiciones meteorológicas mejoraron durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

Aeropuertos cerrados y vuelos cancelados

Los estragos de Eliot todavía se sienten en los aeropuertos de Estados Unidos, donde han sido cancelados 2.800 vuelos en este domingo de Navidad, según datos del portal Flight Aware.

Permanecen cerrados los aeropuertos de Milwaukee (Wisconsin) y de Búfalo (Nueva York).

El servicio eléctrico, afectado por los fuertes vientos, las nevadas y la alta demanda, ya ha sido restablecido en buena parte de Estados Unidos, donde quedan 260.000 usuarios a oscuras, entre hogares y negocios, de acuerdo al rastreador Power Outage.

Pasada la noche del 24 y ya en pleno 25 de diciembre el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), pronosticó que el frente ártico “avanza lentamente hacia el este mientras se debilita”, dejando todavía bajas temperaturas y algunas nevadas.

“Se espera que las condiciones mejoren lentamente a medida que el sistema se debilite. Sin embargo, viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso” en algunas zonas, ha advertido el organismo en un comunicado.

Con información de NDV / BBC / Impacto Venezuela

Continúe leyendo: ¿Hasta cuándo se mantendrá la temporada fría en Venezuela?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud