HomeArtistasEl camino que han tomado Daddy Yankee, Farruko y otros famosos que...

El camino que han tomado Daddy Yankee, Farruko y otros famosos que se han acercado a Cristo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maracaibo| Delincuentes hurtan corona de la Virgen de La Milagrosa

Este sábado, 24 de febrero, la Iglesia de Nuestra...

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...
spot_img
spot_imgspot_img
Famosos de la industria musical han dejado impactados a sus seguidores tras anunciar que dejan su vida mundana, empezando un nuevo capítulo en sus vidas y que se han convertido a Cristo.

Para muchos las letras del reguetón y la fe cristiana están en las antípodas, pero la realidad es que varios artistas urbanos han tenido sus vínculos con iglesias, y en muchos casos han sido su refugio debido a situaciones personales extremas o adicciones.

El caso más reciente es el de Daddy Yankee, quien el pasado fin de semana cerró el que ha dicho será su último concierto, anunciando que dedicará el resto de su vida a predicar la palabra de Cristo.

“Durante mucho tiempo he intentado llenar un vacío en mi vida que nadie podía llenar. Intenté llenarlo y encontrarle un propósito a mi vida. Tengo que decirles que esos días ya pasaron. No me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él”, dijo Daddy Yankee en su concierto.

“A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo que él es el camino, la verdad y la vida”, dijo el artista el domingo en la noche desde el Coliseo de Puerto Rico. Antes de que decenas de drones en la sala del concierto iluminaran el cielo con el mensaje “Cristo te ama”.

Daddy Yankee contó que su acercamiento a la religión comenzó a los 17 años. Cuando recibió un balazo en una pierna que lo mantuvo más de un año en cama y lo dejó con una leve discapacidad.

Famosos que se han convertido a Cristo

La fe después del reguetón

Casi dos años antes, su colega y compatriota Farruko había hecho lo mismo. En un concierto en la arena del equipo de baloncesto Heat de Miami, el artista sorprendió a sus fans al pedir perdón por los mensajes de su música, especialmente por el mayor éxito de su carrera, su canción “Pepas”.

“Yo me creía mi propia mentira. Porque mi canción estaba número uno, yo no sabía el mensaje que yo estaba dando, que le decía a la gente ‘tómate una pastilla para que seas feliz’. ¿Y sabes qué? Yo no me siento orgulloso de eso. ¡Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño!… Y hoy me paro, como un varón, a decirles que me perdonen como ser humano”, expresó.
“Dios es un ser justo, me permitió lo malo y lo bueno y quiere utilizarme como instrumento para todo aquel que quizá tiene muchas dudas. Se trata de un testimonio real. Un mensaje de luz entre medio de las tinieblas”, agregó.

Famosos que se han convertido a Cristo

Sus historias hacen eco de las del artista panameño El General, considerado el padre del movimiento de música latina urbana, y Héctor ‘El Father’, uno de los creadores del sonido actual del reguetón. Ambos tomaron decisiones más radicales y abandonaron la vida pública para convertirse en pastores.

El reguetón suele ser criticado por valorar la dureza y el poder sexual sobre la vulnerabilidad y la transparencia emocional. Pero puede ser una máscara para algunos.

Famosos que se han convertido a Cristo
El General

La fe cristiana ha sido la respuesta que algunos de estos artistas han encontrado en situaciones extremas.

Vico C, Voltio y hasta Don Omar encontraron en la religión la manera de mantener controladas sus adicciones y alejarse de la violencia.

Vico C

Don Omar contó al canal CNN que la primera vez que se acercó al cristianismo fue en la adolescencia, cuando vio a varios de sus amigos morir, víctimas de la violencia organizada.

“Yo en esa época vendía drogas”, confesó el artista.

Abrazó el cristianismo. Años después intentó conciliar su fe con una carrera musical y cuando las autoridades de la iglesia lo impidieron, abandonó.

Eventualmente regresó al rebaño. Después de reconocer su adicción al sexo, al alcohol y las drogas.

Héctor “El Father”, Lary Over, Voltio, Almighty y El General tampoco lograron esa conciliación, pero decidieron lo opuesto. Tras declarar su fe, se retiraron de la música.

“Yo no concibo cómo se puede estar en esos dos mundos”, dijo Héctor ‘El Father’ a EFE cuando presentó la película autobiográfica “Héctor ‘El Father, conocerás la verdad” en 2020.

Famosos que se han convertido a Cristo
Hector El Father

En la misma línea de Daddy Yankee y Farruko, Tito ‘El Bambino’ se ha convertido en un amplificador de otros cristianos.

El creciente número de reguetoneros cristianos, incluyendo a Alex Zurdo, Kike Pavón, Redimi2, y otros, demuestra la expansión de este movimiento.

Estos artistas no solo mantienen la esencia del reguetón, sino que también infunden sus letras con mensajes de fe y esperanza.

Otros famosos que se han convertido a Cristo

Como Farruko o Daddy Yankee, también existen casos de famosos artistas, bastante reconocidos, como Juan Luis Guerra y Juanes que han anunciado que siguen el camino de Cristo, con la diferencia que ellos continúan en los escenarios y no han dado por terminada su carrera.

El venezolano Ricardo Montaner anunció el retiro de lo escenarios. Pero antes de su anuncio ya era cristiano.

Al igual que Juan Luis Guerra o José Luis Rodríguez el “Puma”, Montaner grabó un álbum con temas cristianos y ambos aseguran que fue el mismo Dios quien los inspiró.

Así mismo, la cantante mexicana Yuri hace años se convirtió en evangélica y hasta contrajo matrimonio con un pastor. En su testimonio, la también actriz narró que fue curada de un tumor en la garganta y su promesa por la sanación fue cantarle a Jesucristo.

El actor colombiano Marcelo Cezán sorprendió a sus seguidores al informar que sigue a Cristo.

El actor mexicano Eduardo Verástegui, quien recientemente impulso la película exito mundial “Sonido de Libertad” es un activista cristiano muy reconocido en América Latina.

En la misma tónica están reconodidas estrellas a nivel mundial como Justin Bieber, Selena Gómez, Mel Gibson, Megan Fox, Rashel Díaz, quienes profesan su fe al también llamado salvador del mundo.

De igual manera, Denzel Washington también profesan su fe, este último famoso es hijo de pastores evangélicos.

Continúe leyendo: Anahí abandona concierto de RBD en Brasil tras sufrir una infección renal (+Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud