El futuro de Leo Messi, que tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta el 30 de junio de 2023, vuelve a estar en el centro de la diana y la posibilidad de que pueda volver al Barcelona.
Después de la abrupta marcha del argentino del Barcelona en el verano de 2021, producto de la delicada situación económica de la entidad y de la imposibilidad de cumplir con el ‘fair play’ financiero, la directiva ha intentado allanar el camino de vuelta de Messi a Barcelona.
Leo Messi finaliza su contrato en junio de 2023 y su futuro es una total incógnita. El PSG desea que se quede al menos un año más, la MLS le tienta con un retiro dorado en Estados Unidos… y el Barça también quiere que la mayor estrella de su historia se retire de azulgrana.
Según informa la periodista argentina Verónica Brunati, muy cercana al entorno del jugador, la decisión ya está tomada: vestirá de blaugrana al final de esta temporada.
1 de julio de 2023, Lionel #Messi será jugador del Barça.
— Veronica Brunati (@verobrunati) October 4, 2022
Según Brunati, muy relacionada con la familia Messi, el jugador argentino volverá a ser futbolista del Barça el próximo 1 de julio de 2023, fecha en la que terminará su contrato oficialmente con el PSG.
Salió por culpa de la anterior directiva
La salida de Leo Messi del FC Barcelona fue bastante traumática por culpa de la anterior directiva, más concretamente del expresidente Josep María Bartomeu, quien le hizo una serie de promesas que jamás cumplió y esto provocó que la relación se rompiese lo que desembocó en la posterior salida del jugador, algo que no pudo reparar Joan Laporta. Ahora parece que las aguas están más calmadas y podría tener un ‘last dance’ en el Camp Nou.
El pasado 23 de julio, Joan Laporta, en una entrevista con ESPN, admitió que «moralmente» tanto como presidente del club como en lo personal se sentía «en deuda» con el argentino.
«Creo, espero y deseo que el capítulo de Messi no haya terminado en el Barça. Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer cómo se debería haber hecho y tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue», recordó entonces el presidente del Barcelona.
Y el entrenador, Xavi Hernández, tampoco escondió su deseo: «Me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de Messi. Creo que se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato. ¿Me gustaría? Sí».
Desde el club se guarda silencio y fuentes del entorno del futbolista subrayan a EFE que «no hay ningún tipo de conversación con el Barça, ni formal ni informal».
Messi salió del FC Barcelona por la puerta de atrás, con Joan Laporta incumpliendo su promesa de ofrecerle la renovación y el jugador despidiéndose entre lágrimas. El presidente azulgrana aseguró entonces que el club no tenía la suficiente capacidad económica para que el ’10’ continuara.
Para siempre resonarán en el imaginario culé las palabras que Messi pronunció en su despedida:
«No puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad a la cual no tengo duda de que cuando pasen unos años vamos a volver, porque es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos también (..) Agradecerles todo el cariño de todos estos años porque hemos pasado muy buenos momentos , pero también malos, pero el cariño de la gente siempre fue el mismo, siempre lo sentí, sentí el reconocimiento, el amor, como yo también hacia ellos y a este club, va a ser toda la vida así. Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club en lo que sea, ojalá pueda aportar en algo para que este club siga dándole lo mejor y siga siendo el mejor del mundo…».
Con información de 20 Minutos. Messi será jugador del Barça
Continúe leyendo: Gonzalo Higuaín anuncia su retiro del fútbol entre lágrimas (+Vídeo)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Messi será jugador del Barça